REINA ISABEL II

Publican las primeras imágenes del lugar donde reposan los restos de la reina Isabel II

La lápida se encuentra en la Capilla del Rey Jorge VI, donde también yacen las cenizas de sus padres y difunto esposo, el príncipe Felipe. 
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 19:59

La Casa Real del Reino Unido ha publicado este sábado la primera fotografía oficial del lugar donde reposan los restos de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en el Castillo Real de Balmoral, Escocia, luego de un repentino desmejoramiento de su estado de salud. 

En un mensaje de Twitter, la cuenta oficial del Palacio de Buckingham difundió una imagen de la lápida real de la reina Isabel II, en la que se observa el nombre de la soberana británica, el de sus padres y su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. 

Primera imagen de los restos de Isabel II.

En la flamante lápida, hecha de mármol belga color negro, se leen en letras doradas las inscripciones de los nombres de su padre, George VI (1895/1952); su madre y antigua reina regente de Gran Bretaña, Elizabeth (1900/2002); su esposo Philip (1921/2021); y de la reina Elizabeth II (1926/2022). 

Junto a la fotografía, el Palacio de Buckingham explicó que, luego del entierro de la monarca el pasado lunes (19 de septiembre), “se instaló una piedra mayor en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, la cual se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor”

La Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI fue encargada por la reina en 1962, tras el fallecimiento de su padre. 

Además, según trascendió a los medios de comunicación, dentro de la Capilla Conmemorativa también reposan las cenizas de la hermana de la reina Isabel II, la princesa Margarita, cuyo nombre no figura en la inscripción.

La reina Isabel II fue enterrada en este lugar el pasado lunes, después del funeral de Estado en la Abadía de Westminster al que asistieron decenas de presidentes, jefes de Gobierno y representantes diplomáticos de todo el mundo. 

Los actos fúnebres de la reina Isabel II duraron 10 días. 

 

El rey Carlos III asume oficialmente el trono británico

Este mismo sábado, la Corona británica también publicó una fotografía del rey Carlos III, hijo mayor de la difunta soberana y heredero al trono, asumiendo sus nuevos deberes como líderes de la monarquía. 

En la imagen, tomada desde el Palacio de Buckingham, se ve al nuevo monarca observando la caja roja oficial del Estado, la cual contiene una serie de documentos del Gobierno británico y de la Mancomunidad de Naciones de Gran Bretaña (Commonwealth).

El rey Carlos III.

Esta fotografía del rey Carlos III fue tomada en la Sala del siglo XVIII del Palacio de Buckingham tres días después de la muerte de Isabel II, quien durante su propio reinado también fue fotografiada junto a esta caja atendiendo los deberes reales.