BRASIL

Brasil prohíbe el porte de armas y municiones durante las elecciones presidenciales del domingo

Las autoridades emitieron una serie de normativas para el día de la contienda electoral.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 22:53

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) publicó este jueves el último boletín oficial sobre las restricciones que regirán en el país a partir de este fin de semana, cuando se lleven a cabo las elecciones generales para elegir al nuevo presidente de la nación, para los próximos cuatro años. 

En el texto, la máxima autoridad electoral de Brasil prohibió “el porte de armas y municiones durante el día de la contienda”, precisamente para evitar incidentes o enfrentamientos armados entre los militantes de los diferentes partidos políticos del país

Se ordenó el cierre de los campos de tiro el día de los comicios. 

“El objetivo es proteger el ejercicio de voto de toda la población ante cualquier amenaza, concreta o potencial, así como prevenir los conflictos derivados de la violencia política”, indicó el TSE de Brasil en un comunicado.

La prohibición estará en vigencia desde el viernes a las 00:00 horas local (misma hora en Argentina) hasta el lunes a las 00:00 y, según estableció la entidad, se dispondrá un perímetro de 150 metros a los alrededores de los centros de votación.

Las actividades de cacería con armas también estarán suspendidas desde el viernes. 

Durante las 48 horas previas y 24 horas posteriores al proceso de elección, estará restringido el porte de armas de fuego y municiones en todos los centros de votación de la nación, así como en un perímetro de 150 metros en las cercanías de los colegios”, detalló el TSE. 

 

Otras prohibiciones para el fin de semana 

Para este fin de semana también se tiene previsto que las autoridades apliquen en el país la denominada Ley Seca, la cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales comerciales y al aire libre.

Lula y Bolsonaro lideran las encuestas de intención de voto. 

“Aquellos locales comerciales que tengan licencia para el expendio de licores tendrán que suspender sus actividades 48 horas antes y 24 horas después del proceso electoral”, anunció el organismo en su boletín oficial. 

Las personas que vulneren las normativas establecidas por el TSE serán penalizadas con multas de hasta 3.000 reales, el equivalente a 570 dólares americanos, informó la Agencia de Brasil.