VENEZUELA

Lluvias torrenciales afectan el oeste de Venezuela: hay un muerto y un desaparecido

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda para encontrar a un joven que fue arrastrado por un río.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:00

Al menos un muerto y un desaparecido fue el saldo que dejó, el miércoles, el desbordamiento repentino de un río en el oeste de Venezuela, donde las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado graves inundaciones y deslizamientos de tierra. 

De acuerdo con el último reporte del Servicio de Protección Civil de Venezuela, dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente de un río que se desbordó en la parroquia Unión, del municipio Iribarren, en el estado venezolano Lara (en el oeste del país). 

La cantidad de agua que ha caído sobre el municipio es la misma que se espera para todo el mes. 

“Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de uno de los dos jóvenes arrastrados por la corriente, mientras que seguimos en la búsqueda del otro desaparecido”, anunciaron las autoridades, en un mensaje de Twitter. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Iribarren, Luis Jonás Reyes, indicó en rueda de prensa que el desbordamiento de la quebrada se registró en un sector llamado La Vega, ubicado al norte de la ciudad, donde las lluvias de los últimos días han provocado anegaciones y daños a la infraestructura. 

Se registraron inundaciones en varios sectores del municipio de Iribarren. 

Según el funcionario, las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado la pérdida de cerca de un centenar de viviendas en todo el estado, mientras que otras 77 resultaron parcialmente afectadas. 

 

Apagón masivo en el estado Lara

Las lluvias torrenciales y vientos huracanados que han azotado el oeste de Venezuela en las últimas horas también provocaron la caída de una gran cantidad de árboles y postes de electricidad en todo el estado, lo que generó interrupciones del suministro por varias horas. 

El tendido eléctrico sufrió fallas tras las lluvias torrenciales. 

En rueda de prensa, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, confirmó que las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya iniciaron los trabajos de reconexión del sistema eléctrico en las zonas afectadas.