REINA ISABEL II

Revelan el certificado de defunción de la Reina Isabel II: cuál fue la causa de muerte

Las autoridades escocesas publicaron los datos sobre la muerte de la soberana con el reinado más largo en la historia del Reino Unido.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:25

El Registro Nacional de Escocia (en el Reino Unido) ha publicado este jueves el certificado de defunción oficial de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre, a la edad de 96 años, en su residencia de verano: el Castillo Real de Balmoral (Escocia). 

Según el documento oficial, la causa de muerte de la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido habría sido la “vejez”. Pese a su avanzada edad, la reina Isabel II no presentaba ninguna enfermedad que pudiera considerarse mortal.

La reina murió tres horas antes de que el Palacio de Buckingham anunciara la noticia de su fallecimiento.

“La vejez fue la única causa de muerte de la reina Isabel II. Ningún otro factor contribuyó a su deceso”, concluyó el médico forense que estuvo a cargo del examen post mortem al que fue sometida la monarca, luego de su fallecimiento. 

Por otra parte, el texto también reveló que la hora exacta del fallecimiento de la soberana británica fue a las 15:10, hora Escocia (10:10 en Argentina), y no a las 18:30, como lo había anunciado en su momento el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III, la reina consorte y la princesa Real Ana se encontraban con la reina el día de su muerte. 

Tal como lo anticipamos, el lugar de muerte de la reina Isabel II fue el Castillo Real de Balmoral, ubicado en la ciudad Aberdeenshire, mejor conocida como las frondosas tierras altas de Escocia. 

 

Problemas de salud previos a la muerte 

De acuerdo con el parte médico emitido por la Corona británica, la reina Isabel II habría presentado una serie de “problemas de salud” días antes de su partida física. Al parecer, dichos padecimientos provocaron una “reducción de su movilidad”, lo que la obligó a caminar con ayuda de un bastón durante los últimos días de su vida.

La reina Isabel II estuvo al frente de sus funciones reales hasta su última semana de vida.

El funeral de Estado en honor a la soberana del Reino Unido se llevó a cabo el pasado lunes, 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster, en Londres. Posteriormente, sus restos fueron trasladados hacia la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI, ubicada en el Castillo Real de Windsor (sede la Corona británica). Allí reposan junto a los restos de su esposo, sus padres y su hermana menor.