BARACK OBAMA

Barack Obama y su esposa vuelven a la Casa Blanca para la presentación de sus retratos oficiales

La ceremonia, que fue liderada por el presidente Joe Biden, se realizó en el Despacho Oval del Palacio de Gobierno.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:00

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, la ex primera dama Michelle Obama, volvieron el miércoles a la Casa Blanca para mostrar por primera vez sus retratos oficiales, una tradición que fue interrumpida con la llegada de Donald Trump al Palacio de Gobierno. 

El acto de revelación de las pinturas de Michelle y Barack Obama fue comandado por el actual presidente de la nación, Joe Biden, quien se refirió al demócrata como “uno de los mejores jefe de Gobierno” que ha tenido el país en toda su historia reciente. 

Fuente: (El País)

“Bienvenidos de nuevo a su casa, Barack y Michelle”, expresó el presidente Biden desde el podio del Despacho Oval, donde recordó los ochos años en los cuales trabajó junto a Barack Obama como su vicepresidente. 

Hoy puedo decir con orgullo que he conocido a unos de los presidentes más importantes de nuestra historia. Un hombre respetado por su integridad, decencia y coraje moral. Me siento muy agradecido de haber formado parte del legado de la familia Obama”, indicó el jefe de Estado. 

Biden felicitó a los pintores que realizaron los retratos de la familia Obama. 

 

Quiénes pintaron los retratos de Barack y Michelle Obama

De acuerdo con la reseña de la agencia Reuters, el retrato de Barack Obama estuvo a cargo del pintor hiperrealista Robert McCurdy, quien utilizó fotografías del exmandatario para poder retratarlos a la perfección. 

En el cuadro, Obama luce un elegante traje negro, con camisa blanca y corbata gris, la misma ropa que portaba el día en que McCurdy le hizo la sesión de fotos. Además, en el lienzo, el demócrata fue pintado sobre un fondo blanco mate que, según el artista, le permite al espectador establecer una relación cercana con el sujeto. 

Los cuadros serán exhibidos en una galería privada de la Casa Blanca. 

El retrato de Michelle Obama fue realizado por la artista neoyorquina Sharon Sprung, que se especializa en el arte figurativo y en manejo metódico de las capas de pintura en el lienzo. Ambas obras serán colgadas en la Casa Blanca, junto a los retratos de otros presidentes y primeras damas, según datos de EFE.