REINA ISABEL

Falleció la Reina Isabel y se puso en marcha la Operación 'London Bridge is down'

Este jueves, su majestad permanecía bajo vigilancia médica en Balmoral.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:36

En un comunicado de prensa, el Palacio de Buckingham, confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, en el castillo de Balmoral, la residencia escocesa de los Windsor.

Este mismo jueves, los médicos de la monarca habían manifestado su preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel, por lo que, en las últimas horas, permaneció bajo supervisión médica.

Como consecuencia de su delicado estado de salud, los cuatro hijos de la Reina Isabel fueron convocados al castillo de Bamoral, donde la acompañaron durante sus últimos minutos de vida.

Junto a ella, también estuvieron el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono; además de Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, al igual que otros miembros de la familia británica.

El principe Carlos de Gales será proclamado como nuevo rey de Inglaterra.

La reina permaneció en su residencia de verano durante los últimos meses; incluso, el pasado martes recibió al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss. No obstante, su salud se habría complicado este jueves.

Con más de 70 años en el trono del Reino Unido y 96 años de edad, Isabel II fue la monarca más longeva de su nación. Tras confirmarse su fallecimiento, el palacio puso en marcha la Operación 'London Bridge is down', un protocolo secreto que cubre todos los detalles que deben tenerse en cuenta tras la muerte de la monarca.

La salud de la reina comenzó a deteriorarse desde octubre del año pasado.

En tanto, cientos de ciudadanos y mandatarios de todo el mundo le han expresado sus condolencias a la familia real por la reciente pérdida; mientras que desde el palacio realizan todos los preparativos para su funeral.

 

Cuándo será la despedida de la Reina Isabel

Dentro del protocolo real se establece que transcurrirán al menos 10 días antes de que su Majestad sea velada en el Palacio de Buckingham. Previo a ello, el cuerpo de la Reina permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster, como una invitación abierta para que la sociedad se acerque a rendirle honores.

La noticia fue difundida por la familia real.

Una vez que ocurra este evento, se establecerá un día de luto nacional y, posteriormente, sus restos descansarán en la Capilla del Castillo de Windsor, la King George VI Memorial Chapel.