REINA ISABEL II

Miles de personas llegan al Palacio de Buckingham para rendir tributo a la reina Isabel II

La noticia sobre el fallecimiento de la monarca más longeva del mundo ha conmocionado a la población británica.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:48

El Reino Unido llora la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva del mundo, con más de 70 años frente a la Corona británica. Miles de personas han llegado al Palacio de Buckingham para rendir honores a Su Majestad, quien falleció este jueves en horas de la tarde en el Castillo Real de Balmoral, en Escocia.

La noticia del deceso de la soberana británica, a sus 96 años, ha conmocionado al mundo entero, especialmente a los miembros de la Familia Real y a la población del Reino Unido, que se ha autoconvocado en el centro de Londres para homenajear a la reina Isabel II.

Fuente: (Canal 26)

Las personas que se han congregado en las inmediaciones del Palacio de Buckingham traen consigo arreglos florales y velas de color blanco, con las que realizan una vigilia en honor a la fallecida reina Isabel II

“Estoy aquí para mostrar mi lealtad a la Corona, a la Casa de Windsor y a la reina Isabel, la mejor monarca que ha tenido nuestro territorio en toda su historia”, expresó entre lágrimas al diario The Sun un ciudadano británico, de 45 años, que viajó desde la ciudad de Basingstoke, al sur de Londres, para participar en el homenaje.

Miles de personas siguen reunidas fuera del Palacio de Buckingham. 

A esta hora, diferentes miembros de la Casa Real de Windsor se encuentran reunidos en el Castillo de Balmoral, en Escocia, para darle el último adiós a la monarca, de 96 años, que “falleció pacíficamente” este jueves rodeada de sus hijos, nietos y familiares más cercanos, según reveló la Corona en un comunicado de prensa. 

Se espera que, en las próximas horas, el cuerpo de la soberana británica sea trasladado hasta el Palacio de Buckingham para brindarle los respectivos honores, como dictan los protocolos reales. Isabel II será sucedida por su hijo y heredero al trono, el rey Carlos III

Se declaró duelo nacional por la muerte de la reina Isabel II.

 

Liz Truss y Boris Johnson envían palabras de condolencia a la Familia Real

Horas después de que se confirmarse la muerte de la monarca, la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se comunicó con el sucesor de la reina Isabel II, el rey Carlos II, para coordinar todos los detalles de la Operación “London Bridge is down”, el protocolo secreto que cubre todas las actividades que se realizan tras la muerte de un rey. 

Además, ofreció una rueda de prensa desde el número 10 de Downing Street para expresar su consternación por la noticia. “La reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y fortaleza que necesitábamos como nación, por eso su partida nos resulta devastadora”, afirmó Truss. 

La última aparición pública de la reina Isabel II fue el martes pasado, junto a la primera ministra Liz Truss. 

Por otra parte, envió un mensaje de solidaridad a la Casa Real de Windsor e hizo un llamado a la población británica para que apoye al nuevo rey Carlos II. “Le pido al pueblo del Reino Unido que se una como nación para apoyar la sucesión del nuevo monarca. Hoy entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey”, concluyó.

En la misma línea, el ex primer ministro Boris Johnson manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II y destacó que “este será un día de mucha tristeza para todo el pueblo británico”.

Boris Johnson y la reina Isabel II durante la cumbre del G7, en Reino Unido.

“Nuestro país siente una profunda y muy personal sensación de pérdida por la partida física de la reina Isabel II, a quien el pueblo le rinde honores en Londres y el mundo. Parecía tan eterna y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como los niños, que seguiría estando siempre”, escribió Johnson en un emotivo comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Noticia en desarrollo.