VIETNAM

Mortal incendio en una sala de karaoke de Vietnam deja más de 30 muertos y varios heridos

Las autoridades intentan determinar qué podría haber producido este siniestro. 
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:00

Al menos 33 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas el miércoles en el sur de Vietnam, luego de que un incendio se propagara por un edificio de cuatro plantas en el cual operaba una sala de karaoke, según informaron medios locales. 

De acuerdo con la reseña del portal Euronews, que cita fuentes de la Policía de Vietnam, el siniestro se registró en horas de la madrugada del miércoles (7 de septiembre), en una zona comercial de la provincia vietnamita de Binh Duong, al sur del país

Fuente: (El Universal)

Los equipos de bomberos de Vietnam necesitaron más de siete horas para poder sofocar las llamas, que no solo calcinaron tres de los cuatro pisos del inmueble, sino que también causaron afectaciones en varios de los edificios colindantes al karaoke. 

El siniestro, según revelaron las autoridades locales, se inició de forma repentina en el segundo piso del negocio y se propagó rápidamente hacia el resto de las plantas superiores, atrapando a decenas de clientes y trabajadores en las ventanas de los pisos tres y cuatro del local. 

Las víctimas son 17 hombres y 16 mujeres. 

Mientras el humo inundaba por completo el lugar, las llamas del incendio se extendieron por todo el edificio, que estaba recubierto de madera y espuma insonorizante para retener el sonido. 

Todas las salidas de emergencia quedaron bloqueadas por las llamas, lo que obligó a las personas a agruparse en los balcones y ventanas del cuarto piso. Muchos de ellos, desesperados por el rápido avance del incendio, se vieron obligados a saltar al vacío para evitar morir calcinados.  

El karaoke se encontraba en un barrio residencial de Vietnam. 

 

Investigan las causas del siniestro 

Más temprano, el Gobierno provincial de Binh Duong anunció en un comunicado que, por instrucciones del Ejecutivo de Vietnam, se ha iniciado una investigación rigurosa para determinar las causas de este mortal incendio

Por otra parte, los efectivos del Comité de Protección Civil de Vietnam reconocieron el miércoles que “las labores de rescate para recuperar los cuerpos de las personas atrapadas en el incendio han concluido” con los 33 cadáveres contabilizados hasta el momento, aunque no se descarta que haya más víctimas.