Elon Musk

Récord Guinness: Elon Musk lidera la sección de mayor pérdida de fortuna en la historia

Estiman que su patrimonio decreció entre 182 mil millones y 200 mil millones de dólares desde finales de 2021.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 22:07

Luego del desplome de las acciones de Tesla Motors, una de las firmas de Elon Musk, el empresario multimillonario experimentó la mayor pérdida de riqueza de la historia, lo que lo llevó a coronarse con el nuevo récord en el libro Guinness World Records. El anterior poseedor del horrible título lo tuvo el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son, quien perdió 58.600 millones de dólares en el año 2000.

Aunque es difícil determinar la cifra exacta, se estima que Elon Musk perdió cerca de 182.000 millones de dólares desde noviembre de 2021, de acuerdo a la revista Forbes que tiene registro y elabora listas de las personas más adineradas del mundo de forma recurrente. El titular de Twitter y la empresa espacial Space X poseía al menos 320.000 millones de dólares en 2021 y pasó a 138 millones en enero de 2023.

Bernard Arnault, la persona más rica del mundo.

La estrepitosa caída del magnate Elon Musk lo llevó a ocupar el segundo lugar como la persona con más dinero en el mundo. El primer puesto quedó para Bernard Arnault, propietario del conglomerado de empresas de lujo LVMH, que cuenta con firmas como Louis Vuitton, Bulgari, Tiffany & Co, Christian Dior, Loewe y Sephora, entre otras de renombre. Este hombre tiene en la actualidad 203.000 millones de dólares.

 

Más polémicas en Twitter

La empresa del pajarito propiedad del millonario Musk aceptó que vendía datos de los usuarios luego de que una larga investigación determinara que la obtención de esta información personal no ocurrió debido a un ataque a sus sistemas.

La empresa de la red social, mediante un comunicado, informó sobre una presunta falla que se presentó en enero de 2022, que fue dada a conocer recién en agosto de ese año, en la cual fue posible la recopilación de datos de los usuarios. Sin embargo, dicha firma negó que la reciente obtención de información de aproximadamente 200 millones de cuentas sea por este fallo de seguridad.

Elon Musk podría haber perdido cerca de 200.000 millones de dólares.

Este error consistía en que al enviar un mail o número de teléfono a los sistemas de Twitter, la base de datos convenientemente arrojaba las direcciones de correo electrónico y números asociados. El fallo surgió en junio de 2021 y supuestamente había sido solucionado.

Tesla Motors, empresa que más pérdidas le dio a Musk.

A pesar de que desde la empresa explicaron que los datos que se podían obtener con este fallo no correspondían a contraseñas de los vínculos con otros medios digitales de los usuarios, diferentes autoridades de diversas regiones del mundo están en contacto con Twitter para recibir explicaciones y asegurarse de que la filtración de información no sea utilizada con fines delictivos o publicidad personalizada, prestación a la que los usuarios no se les consulta si están de acuerdo.