Estados Unidos

La tasa de mortalidad por cáncer disminuyó un 33% en Estados Unidos

Esto de acuerdo a los datos recabados desde 1991 hasta la actualidad.
lunes, 16 de enero de 2023 · 22:05

Por muchos años, la lucha contra el cáncer atravesó distintos tratamientos revolucionarios para reducir paulatinamente la enfermedad. De acuerdo al último informe de la Sociedad Estadounidense del cáncer, la tasa de personas que fallecen por esta afección, descendió de manera continua durante las últimas tres décadas en Estados Unidos (EEUU).

Así, los valores publicados el jueves pasado en CA: A Cancer Journal for Clinicians, expresan que la tasa de mortalidad se redujo en 33 puntos porcentuales en el país del norte desde 1991. De esta manera, se estima que se evitaron 3,8 millones de muertes en Estados Unidos por los distintos tipos de cáncer.

Lesiones cutáneas por cáncer de piel.

De acuerdo a los datos más recientes revelados por la organización de Estados Unidos, entre 2019 y 2020, la tasa de mortalidad decreció en un 1,5%. Una de las causas de la abrupta baja en la mortalidad, se debe a la implementación de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); señalaron investigadores de la Sociedad Estadounidense de Cáncer. Estas vacunas contrarrestan las infecciones por VPH, que causan cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer.

Con respecto al cáncer de cuello uterino, entre las mujeres estadounidenses de más de 20 años, ocurrió una baja del 65% en las tasas de este tipo de cáncer entre los años 2012 y 2019, coincidiendo con el periodo de tiempo en que comenzaron a usarse la vacunas contra el VPH; según palabras del doctor William Dahut, investigador de la Sociedad.

Cáncer de pulmón, uno de los más comunes.

 

¿Qué es el cáncer?

La denominación cáncer es utilizada para un conjunto de enfermedades relacionadas con la descontrolada división celular en el cuerpo de una persona. De esta manera, se define que una neoplasia es una masa anormal de tejido, cuyo crecimiento excede el de los tejidos normales, no estando coordinado con estos y que continúa sin freno haciendo presa del huésped y posee autonomía.

Cintas por la lucha contra el cáncer de útero y próstata.

Existen más de 100 tipos de cáncer, los cuales realizan metástasis, es decir, las células afectadas por la división incesante pueden pasar de esa característica a otros sistemas de órganos del cuerpo, llegando a causar la muerte si no se trata médicamente. Los cánceres más comunes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.