Delfines

Estados Unidos: por primera vez en cinco años, los delfines vuelven al Río Bronx

Los animales se retiraron presuntamente por la contaminación acústica y de su medio acuático.
domingo, 22 de enero de 2023 · 20:32

Delfines nariz de botella fueron avistados en el Río Bronx en Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.), por primera vez en cinco años. La contaminación acústica y las redes de pesca, donde algunos ejemplares incluso han muerto no pudiendo salir a respirar, serían la principal razón de su retiro en el río mencionado.

Por su parte, las autoridades del Departamento de Parques y Recuperación de la ciudad estadounidense publicaron un video en la red social Twitter donde se ve a uno de estos mamíferos marinos en el Río Bronx. Funcionarios tienen la tarea de mantener el río con una abundante cantidad de peces, razón que se presume ocasionó el retorno de los delfines.

Bosques en Río Bronx.

Acompañando la publicación en Twitter, se lanzó la siguiente advertencia a quienes visiten el río para visualizar a los espléndidos animales marinos: “Asegúrese de que (los delfines) se sientan cómodos durante su visita dándoles espacio y no molestándolos”, comunicaron las autoridades, a lo que agregaron que está prohibido alimentarlos o tocarlos.

Estos animales acuáticos se encuentran contemplados por el Gobierno de EE. UU. en la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, la que prohíbe que los ejemplares sean molestados y su medio ambiente sea comprometido por la contaminación, tanto del fluido donde viven, como de los sonidos a los que son muy sensibles.

Los delfines son de los animales más inteligentes del planeta.

 

Descripción de delfín nariz de botella

El mamífero marino denominado delfín mular, tursón o nariz de botella (nombre científico: turciops truncatos) es un cetáceo odontoceto. Estos animales inteligentes con relaciones intersociales complejas viven en grupos de entre 10 a 12 individuos, utilizan un sistema de ecolocalización para percibir su alimento y trabajan en equipo para acorralar a sus presas.

Delfines migrando en manada.

Son conocidos a nivel mundial por su curiosidad, la cual los hace investigar las estelas dejadas por los barcos y acercarse a nadadores con el fin de jugar un rato. Estos delfines habitan en mares cálidos y templados de todo el mundo, exceptuando el Ártico y el Antártico. Estos animales marinos son mamíferos, por lo que además de ser vivíparos, poseen pulmones que respiran aire de la atmósfera, poseyendo una capacidad pulmonar de entre 5 a 8 minutos de aguante. A pesar de poder respirar fuera del agua, tienen una capa de grasa en la piel que se debilita con la exposición directa al sol, pudiendo provocarle su muerte.