Vietnam

Continúan los intentos por rescatar al niño de 10 años que cayó en un pozo en Vietnam

Los rescatistas dicen haber perdido la comunicación con el infante atrapado.
martes, 3 de enero de 2023 · 18:48

Un niño de vietnamita llamado Thai Ly Hao Nam, buscaba chatarra junto a vecinos del lugar en las cercanías de una nueva obra de construcción de un puente en la provincia de Dong Thap, al sur de Vietnam cuando cayó en un pozo de 35 metros de profundidad, el sábado antes del mediodía.

El hueco donde el niño vietnamita cayó tiene tan solo 25 centímetros de diámetro y se encontraba abierto en la mencionada obra de construcción. Las cámaras de seguridad del sitio lograron captar el momento exacto en el que el joven desaparece en la tierra producto de la caída. Hasta el momento, rescatistas y más de 100 militares de Vietnam buscan sacar al pequeño atrapado.

Entre las personas que intentan salvar la vida del niño se encuentra el padre de Thai Ly Hao Nam, de nombre Thai Tan Tai, que apenas se enteró de lo ocurrido, se dirigió al lugar. De acuerdo a los medios locales de Vietnam, Thai Tan Tai logró escuchar los gritos y llantos de su hijo por al menos 10 minutos.

El padre del niño en las proximidades del hueco de 35 metros.

La estrategia que se lleva a cabo es intentar retirar la tierra alrededor del pilote de cemento, luego sacarlo con maquinaria pesada, posteriormente localizar en qué parte de la estructura se encuentra el infante y por último realizar un corte trasversal para poder sacarlo. Mientras tanto, bomberos le suministran oxígeno al hueco para que el joven pueda seguir respirando.

Las autoridades no están seguras del estado en el que se encuentra el niño, que según el diario Tuoi Tre, dejó de interactuar con los rescatistas. Por su parte, el primer ministro del país, Phram Minh Chinh, aseguró que se pusieron a disposición todos los recursos requeridos para realizar el rescate de la forma más rápida posible. También se dispuso que los entes gubernamentales vietnamitas consiguieran para la familia del afectado una casa y trabajo.

Proceso de perforación a lado del pozo de cemento.

 

Palabras de autoridades

El vicepresidente del comité popular de la provincia de Dong Thap, Doan Tan Buu, mencionó que “el niño ha estado atrapado durante cuatro días y es probable que sufra múltiples heridas”. “intentamos rescatar al niño con los medios que teníamos”, agregó Buu.

La madre del pequeño atrapado sufrió un desmayo durante la perforación.

Para llevar a cabo la tarea de perforación con maquinaria pesada y bombas para ir quitando el agua de las capas inferiores del suelo de la obra, Buu dijo que “después tuvimos que pedir ayuda a nivel nacional y a los expertos”. Entre la asistencia limitada que se le brinda al niño atrapado se encuentra un suministro de agua.