Estados Unidos

Rusia acusa a Estados Unidos de preparar la pandemia de coronavirus

El país de América del Norte había estado experimentando con murciélagos desde 2015.
martes, 31 de enero de 2023 · 23:46

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, lanzó este lunes fuertes acusaciones contra los programas biológicos-militares de Estados Unidos, que de acuerdo al militar ruso, la organización no gubernamental (ONG) EcoHealth Alliance aumentaban las capacidades de contagio de microorganismos asociados al coronavirus en murciélagos.

Kirílov afirmó que la ONG, por orden de autoridades de Estados Unidos, investiga, desde 2015, a las poblaciones de los mamíferos voladores en busca nuevas cepas de coronavirus y, lo que es más grave, su forma de transmisión de animales a humanos. Además, el jefe militar ruso aseveró que, en distintas ocasiones, se agravó la situación epidemiológica por infecciones muy peligrosas en lugares donde están o estaban situados laboratorios estadounidenses.

Laboratorio de investigación biológica.

Citando el caso de la fiebre del Valle del Rift de 1977 en El Cairo (Egipto), donde se había instalado el Laboratorio Biológico N° 3 de la Marina de Estados Unidos, Kirílov destacó la implicación que poseen estas instalaciones de investigaciones científicas en lugares donde se registraron brotes insólitos, además, sumó que la pandemia de coronavirus mundial se desarrolló en el experimento denominado Evento201, dos meses antes del comienzo de la misma.

La información hallada en los documentos que los rusos obtuvieron de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA, por sus siglas en inglés), dependiente del país norteamericano, dicta que si se obtuviera un virus con patogenicidad mejoradas 10 veces, se debería “dejar de trabajar inmediatamente e informar al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y al Consejo de Bioseguridad correspondiente”.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

 

Ministro ruso publicó un mensaje estadounidense 

El ministro ruso de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, comunicó el día de hoy que recibió un mensaje del secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la “operación especial militar” (denominación utilizada en Rusia para la guerra) llevada a cabo en Ucrania. El mensaje en cuestión exige al país invasor “marcharse y parar y entonces todo irá bien”.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por otra parte, Lavrov dijo que el secretario de la OTAN, Jens Stoltemberg, pronunció que “Rusia debe perder, debe ser derrotada, y Occidente no puede permitir que Ucrania pierda, porque entonces Occidente perderá, todo el mundo perderá”, a lo que agregó: “Se tomó la libertad de hablar no solo en nombre de los miembros de la alianza del Atlántico Norte, sino también en nombre de todo los demás países del mundo”.