Vladímir Putin

Vladímir Putin celebró la Navidad ortodoxa en soledad dentro del Kremlin

Las críticas a su decisión de invadir Ucrania crecen y el presidente decidió no exponerse.
sábado, 7 de enero de 2023 · 21:15

En el contexto de la guerra ruso-ucraniana desatada por la invasión llevada a cabo por Rusia el 24 de febrero de 2022 llamada por el Kremlin como Operación militar especial, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin decidió cambiar su forma de celebrar la Navidad ortodoxa.

El presidente ruso participó en la medianoche del viernes de una misa religiosa en una iglesia que se encuentra dentro de la fortaleza que constituye el Kremlin. Esto debido a que la celebración navideña en esa religión es celebrada el 7 de enero. Este edificio llamado Catedral de la Anunciación, que históricamente fue exclusivo de los zares rusos, contó con la presencia de Vladímir Putin, presuntamente para alejarse de las confrontaciones públicas.

Vladímir Putin participando de la misa ortodoxa de Navidad.

El jefe de Estado solía festejar la Navidad en provincias rusas junto a compatriotas afines a su dirección, pero esta vez, en el año marcado por la ofensiva de Moscú comandada y decidida por él contra Ucrania pesaron más las críticas y Vladímir Putin culminó recluyéndose en la mencionada iglesia ortodoxa que reiteradas veces se pronunció a favor de la acometida bélica.

Por su parte, el líder de la iglesia en cuestión, el patriarca Kirill manifestó su apoyo a la invasión contra Ucrania realizando además, varias misas apoyando a los soldados que están en el frente de batalla. Entre sus declaraciones, Kirill dijo e instó a los creyentes a respaldar a los hermanos y anunció que llegar a la muerte peleando en territorio ucraniano “lava todos los pecados”.

Volodymir Zelenski, presidente de Ucrania.

 

Rusos abatidos por Ucrania

El ejército ucraniano comandado por el Ministerio de Defensa de Ucrania logró asestar un gran golpe contra las fuerzas rusas, provocando la muerte a 63 solados del Kremlin al atacar un depósito de municiones que se encontraba cercano a un cuartel temporal en una escuela de formación en Makiivka, ocupada por Rusia.

Imagen difundida el Twitter de restos de soldados rusos muertos.

Por la red social Twitter, autoridades del Ministerio de Defensa escribieron que “nunca antes el cuerpo diplomático ruso había sufrido tales pérdidas”. La publicación fue acompañada por una foto aérea de una región de Bakhmut, región este de Donetsk, con decenas de cuerpos de solados rusos muertos.