China

China ya no obligará a los turistas a realizar cuarentena

Esta medida forma parte del relajamiento que lleva a cabo el Gobierno chino.
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:54

Uno de los países más poblados del mundo y lugar donde se registraron los primeros casos de coronavirus en diciembre del año 2019, China, decidió levantar las cuarentenas obligatorias para los turistas internacionales que llegan al país asiático. Esta medida es tomada en el marco del aumento exponencial de casos de coronavirus y luego de 3 años del regimiento de la iniciativa sanitaria.

Desde el mes de diciembre, China, presidida por Xi Jinping, comenzó el desarme de la estrategia restrictiva de Covid Cero llevada por el Gobierno desde diciembre de 2020, esta consistía principalmente en impedimentos de libre tránsito entre sus ciudadanos infectados, confinamientos, testeos masivos contra el virus respiratorio y acceso a edificios públicos solo con el esquema de vacunación completo.

Profesionales de la salud ya no deberán estar cubiertos de pies a cabeza.

Durante el mes pasado, la gran mayoría del pueblo chino se alzó contra el Gobierno de Xi Jinping por las medidas de Covid Cero que rigen hace 3 años en el territorio del país asiático. Fueron llevadas a cabo masivas marchas protagonizadas por trabajadores estudiantes. El mes pasado fue la cúspide de estas manifestaciones en China donde los protestantes levantaban papeles el blanco y flores blancas para ejemplificar las consecuencias de las medidas restrictivas, alegando que eran inútiles.

China aún pide a los viajeros internacionales que llegan al territorio un test negativo de coronavirus y sigue bloqueando parcialmente el ingreso a estudiantes de otros países. Por otra parte, muchos Estados del mundo comenzaron a exigir también test negativos del virus respiratorio, principalmente a las personas provenientes de China para blindar a sus ciudadanos frente al rebrote de coronavirus.

En China, el barbijo se utiliza desde antes de la pandemia.

 

Situación epidemiológica de China

Por parte del Gobierno chino, la situación epidemiológica estaría bajo control, por lo que son aceptadas las quitas de restricciones que reclama la población. El portavoz de la cancillería china aseguró que “en estos momentos, el desarrollo de la situación epidemiológica en China es el esperado y se encuentra bajo control”.

Ciudadanos chinos verán flexibilizadas las restricciones.

Además, el canciller agregó que “todos los países del mundo atravesarán un período de adaptación cuando ajusten sus políticas de prevención de epidemias y el caso de China no es diferente”. “Desde el inicio de la pandemia y durante tres años el Gobierno chino siempre puso a la gente y la vida por encima de todo lo demás”, argumentó el canciller.