Bill Gates

Bill Gates sobre cómo transformará la IA a los trabajos

Los empleos no desaparecerán, sino que se verán potenciados según el empresario.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 21:27

La investigación sobre Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados de la mano de industrias tecnológicas como Microsoft, cofundada por Bill Gates. En primera instancia, se suele pensar en cómo afectará la implementación de esta tecnología al mercado laboral, ya que los últimos avances en telecomunicaciones tuvieron repercusiones gigantes en diversos aspectos, como los económicos, administrativos e incluso en la perpetración de delitos como el grooming.

Bill Gates dio respuesta a la inquietud de cómo repercutirá la implementación de IA cada vez más sofisticada en la industria. El empresario aseguró que esta nueva tecnología no acabará con los puestos de trabajo, sino que tendrá un impacto en el tiempo en el que las personas realizan sus tareas en sus empleos.

Servidores de internet. 

“Mientras las máquinas se encargan de las tareas rutinarias, los empleados pueden centrarse en las actividades importantes de su trabajo”, expresó Bill Gates en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, a lo que agregó que “hasta ahora, la IA podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán que muchos trabajos de oficina sean más eficientes al ayudar a escribir facturas o cartas”.

Particularmente sobre el uso de la IA como ayuda en consultas de usuarios, Microsoft trabaja con plataformas como Teams y Bing para que sirvan como mediadores en la búsqueda de contenidos de diversas fuentes. La idea no se aleja de lo que realizan los motores de búsqueda actuales, sin embargo, Gates asegura que además, se le podrá pedir a la IA que cree documentos, listados, guías, entre otros contenidos.

Bill Gates apuesta por la IA.

 

Microsoft podría ser rival de Google

Desde marzo de 2022, Microsoft desarrolla junto a Sam Altman, el fundador de Open AI (creadores de ChatGPT), lo requerido para que la IA pueda reinventar los motores de búsqueda. En modo crítico, el jefe de Microsoft a nivel mundial, Satya Nadella, lanzó un dato que perjudica a su rival Google, dijo que “hoy la búsqueda es fantástica, funciona… el 50% de las veces”, haciendo hincapié en lo que ocurre con la mitad de las búsquedas que solicitan los usuarios, las cuales no llegan a nada porque lo mostrado no se relaciona con lo buscado.

Google, uno de los rivales de Microsoft.

De esta manera, Microsoft aspira a ser el impulsor de una nueva era para internet. El tecnológico Baidu de China anunció que también lanzará su propio ChatGPT, lo que hizo que sus acciones se disparasen. Alibaba, el llamado “Amazon chino” comunicó intenciones similares. Si ChatGPT pretende revolucionar la industria, debe poder entender preguntas complejas.