ALEJANDRO VANDENBROELE

Denuncian que Vandenbroele recibió más de cuatro millones de pesos del Macrismo

Sería parte de lo otorgado por el Programa de Protección de Testigos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:32

A raíz de la polémica causa contra el exvicepresidente Amado Boudou, se descubrió que el empresario Alejandro Vandenbroele recibió cerca de cuatro millones y medio de pesos del Macrismo.

En su calidad de arrepentido, Vandenbroele ingresó en el Programa de Protección de Testigos donde recibió, por acusar al economista, casi 1,5 millones de pesos para su reubicación, según informaron en febrero.

El pago al empresario se justificó en el marco de una reinserción socioeconómica.

Sin embargo, una investigación del periodista Ari Lijalad para El Destape, reveló que Vandenbroele cobró 4.478.559 pesos, más de dos millones de pesos más que los que había recibido para un hotel boutique.

Asimismo, el periodista remarcó que el Ministerio de Justicia desconocía esta suma, dado que autorizó solo 2.734.000 pesos para el abogado devenido en hotelero. La Justicia investigará el origen de la diferencia a favor de Vandenbroele.

Fuente: (TN)

El testigo clave en la causa Ciccone tenía vínculos con el entonces ministro de Justicia Germán Garavano y con el expresidente Mauricio Macri. El fiscal Franco Picardi solicitó la averiguación del incremento del dinero.

La defensa de Boudou exigió que sean incorporadas al legajo las fotografías del empresario con funcionarios del Macrismo, pero, de manera misteriosa, las mismas desaparecieron.

Boudou fue acusado por negocios incompatibles con la función pública.

Por su parte, el exvicepresidente desconoce si pasará las fiestas en su casa o en la cárcel de Ezeiza, dado que se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

El exfuncionario de Cristina Kirchner tiene una condena de 5 años y 10 meses de prisión por poseer el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, empresa que elabora el papel moneda.

Otras Noticias