CORONAVIRUS

El Ministerio de Turismo confirmó que habrá temporada de verano

Se pidió “responsabilidad individual”.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:21

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, anticipó que habrá temporada de verano turística para nuestro país con varios protocolos de seguridad y sanidad.

En el reporte matutino del Gobierno sobre la situación epidemiológica del coronavirus, la funcionaria confirmó la temporada alta para el turismo en Argentina con cuidados en las áreas de gastronomía y hotelería.

En ese sentido, Martínez advirtió que la provincia de Jujuy “fue una de las primeras en abrir la actividad” turística y “tuvieron que dar marcha atrás”. Por este motivo, se remarcó que tanto el sector público, como el privado, trabajan “para tener temporada en todo el país”.

“Lo importante es practicar la responsabilidad individual -indicó Martínez- para no generar daños en la responsabilidad colectiva”.

La secretaria explicó la elaboración de nueve “protocolos homogéneos” redactados entre todas las partes del turismo, listos para ser aplicados “desde la Quiaca a la Antártida” y brindar “seguridad y confianza”, a la hora de hacer “aperturas graduales”.

“Queremos trabajar de manera presente y articulada con el Ministerio de Salud -señaló Martínez- a través de la implementación de distintos protocolos en toda la cadena de valor del turismo”.

Argentina reportó 4.557 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, lo que suma un total de 299.126 contagiados confirmados desde el inicio de la pandemia. El 88,2% de ellos, se encuentran en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

En relación a la manifestación de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró que “las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia y en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado”.

Otras Noticias