AXEL KICILLOF

“44 mil pesos de bolsillo”: el nuevo aumento de Kicillof para la Policía Bonaerense

El gobernador anunció el aumento a la Policía Bonaerense.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:44

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el salario inicial de un policía bonaerense será de 44 mil pesos, para dar comienzo a “una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.

En la Casa de Gobierno de la provincia, el mandatario agregó que “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core” y que se trasladará a 5 mil pesos el monto para la compra de uniformes.

Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo -indicó Kicillof- estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo.

Con esta nueva disposición, el economista remarcó que “se empieza el camino de recuperación”, gracias al Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires.

Hay insuficiencia de recursos -señaló Kicillof- en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22.

El referente del Frente de Todos agradeció al presidente Alberto Fernández por la decisión, puesto que la Policía Bonaerense “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”.

Por otro lado, el gobernador bonaerense anticipó la creación del instituto universitario Juan Vucetich, “que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”.

Asimismo, Kicillof también informó en su presentación que se incorporarán dos hospitales más “como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Otras Noticias