AXEL KICILLOF

Kicillof anunció que se construirá un hospital para la Policía bonaerense

Descartó que la fuerza haya cuestionado su autoridad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:34

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró respecto del acuerdo con la Policía bonaerense y la forma en que se solucionó el conflicto. También opinó sobre la polémica alrededor de la coparticipación.

El exministro de Economía denunció que, durante el mandato de María Eugenia Vidal, hubo una considerable crisis salarial que afectó principalmente a la fuerza de seguridad. Luego, esclareció algunos términos del acuerdo.

Kicillof confirmó que habrá un hospital especial para la Policía bonaerense, algo que definió como "un reclamo histórico y completamente justo", pero dijo que esto no justifica los hechos ocurridos.

El mandatario provincial expresó que no tiene necesidad de polemizar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y opinó que durante el Macrismo, el distrito porteño fue beneficiado por el Poder Ejecutivo.

Sobre las tensiones con la Policía bonaerense, reconoció que "el conflicto fue solucionado junto a los ministros de Seguridad", haciendo alusión al trabajo de Sabina Frederic (Nación) y de Sergio Berni (Provincia).

Acto seguido, el gobernador manifestó que las protestas no tuvieron nada que ver con su supuesta falta de autoridad, una teoría que el sector de la oposición sostuvo mientras duraron las negociaciones.

Una vez más, aseguró que Berni fue ratificado como el titular de la cartera de Seguridad, con base en cómo se ha desempeñado en la solución de este conflicto que afectó a varios partidos del conurbano y el interior de la provincia.

En cuanto a la redistribución de los ingresos que implica la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma, Kicillof aseguró que su distrito necesita de una modificación de este tipo, debido a su estado financiero.

Otras Noticias