MARCOS PEÑA

Marcos Peña fue denunciado por la Oficina Anticorrupción

No es la primera causa que enfrenta en cuarentena.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:31

Durante esta jornada, la Oficina Anticorrupción (OA) ejecutó una denuncia contra el exjefe de Gabinete de la gestión Cambiemos, Marcos Peña, por supuestos negociados espurios.

De acuerdo a lo confirmado por la OA, el exreferente del Macrismo habría iniciado operaciones económicas que no están permitidas al ejercer un cargo público, y es por eso que podría ser juzgado.

Además de Peña, el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, también deberá responder por el mismo cargo. Aparentemente, habrían sido parte de una subasta de extensiones de tierra estatal.

Según lo informado por el diario Perfil, tanto el exjefe de Gabinete como Frigerio habrían accedido a una cifra de 70 millones de dólares luego de realizada la operación.

De todas maneras, se aclara que la responsabilidad de los dirigentes en estas maniobras fue "eventual", de manera que no serían los principales apuntados por este delito.

De acuerdo a la misma fuente, se trataría de terrenos ubicados cerca del delta de la provincia de Buenos Aires, y en la provincia de Córdoba. Hubo otro funcionario implicado.

Se trata del extitular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien habría aportado el aval para que las tierras se puedan comercializar.

Además, Peña estuvo implicado en una investigación que se realizó contra su figura, según la cual habría falsificado documentos para contratar empresas privadas de forma ilegal durante la campaña 2019.

Otras Noticias