FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós pidió “encarecidamente” que se cumpla con las medidas sanitarias contra el coronavirus

Las declaraciones son en el marco de las vísperas del Día de la Primavera.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:38

A menos de una semana del Día de la Primavera, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alertaron por la posibilidad de que haya un relajamiento en los cuidados sanitarios. El ministro de Salud Fernán Quirós pidió “encarecidamente” que se cumplan con las medidas.

En conferencia de prensa, el funcionario porteño advirtió que en la Ciudad “todavía hay riesgo” y que la estabilidad que mostraron los números de la última semana en materia epidemiológica pueden cambiar con los festejos del lunes.

Las reuniones en el espacio público se pueden hacer perfectamente bien, en redondeles de hasta 10 personas -indicó Quirós- Todavía estamos con muchos casos en la Ciudad.

En materia de contagios de coronavirus, el sanitarista explicó que en el distrito cuentan con “una curva aplanada pero muy prolongada” que no pueden descuidar.

Necesitamos tomar conciencia de que todos tenemos que aportar algo -señaló Quirós- Ojalá lo podamos disfrutar de manera cuidada.

El ministro aprovechó además para informar que habrá, preparado para el Día de la Primavera, un operativo especial “de acompañamiento y cuidado”, que será informado por la cartera de Seguridad.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores del personal de la salud de la Ciudad, el funcionario del PRO aclaró que “los responsables y autoridades de hospitales del sistema público están conformes”.

“Los directores dicen que están bien con todos los elementos que necesitan. Más allá de eso, necesitamos cuidarlos y estar atentos a lo que necesiten. Llevan mucho tiempo trabajando, están muy cansados”, sostuvo Quirós.

Otras Noticias