SERGIO BERNI

Sergio Berni acusó a movimientos sociales de organizar las tomas de tierras

Además, dijo que la vacuna llegará antes de lo previsto.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:02

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó que "no es hipócrita" y que "no le miente a los bonaerenses". Además, realizó serias acusaciones contra el Movimiento Evita.

Luego de declarar que no cree "en el peronismo de planes sociales", habló sobre las tomas de tierras que se están generando con cada vez más ímpetu en el territorio. En este sentido, mantuvo un diálogo con los supuestos protagonistas.

Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, fueron acusados por Berni de instigar las tomas de tierras en Buenos Aires, en el canal A24.

"Si hay un tipo que lucra con la desesperación de la gente, tiene que ir preso", expresó Navarro, quien a su vez también se desligó de la responsabilidad de la toma de tierras y llamó "charlatán" al ministro de Seguridad bonaerense.

Esta acusación fue lanzada a raíz de que, a su entender, Berni debería ir con la Justicia para aportar pruebas que determinen la culpabilidad de los funcionarios mencionados. "No sos comentarista, sos funcionario", expresó.

Más adelante, el abogado se refirió al hecho de que le preocupa la crisis que ha generado la pandemia, teniendo en cuenta que, según su parecer, "la vacuna va a llegar mucho más rápido de lo que pensamos".

En cuanto a la posibilidad de saqueos a fin de año, Berni expresó que no es "adivino", debido a que las condiciones sociales y económicas pueden variar de manera exorbitante con el correr de los meses.

Al hablar de las razones que lo llevaron a ser político, expresó que tiene un hijo de seis años y que necesita solucionar el "problema endémico de la inseguridad" en la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias