JUNTOS POR EL CAMBIO

Juntos por el Cambio criticó a la gobernación bonaerense por las cifras de fallecidos de coronavirus

Acusan un “evidente ocultamiento de la información pública”.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:57

Luego de que la provincia de Buenos Aires actualizara en más de 3.500 los fallecidos por coronavirus en el territorio, la alianza opositora Juntos por el Cambio salió a criticar duramente el manejo de la información hasta ahora realizado.

En un comunicado, Juntos por el Cambio sostuvo que “a seis meses de iniciada la cuarentena la cantidad de fallecidos son 12.566 y no 8983 como habían informado hasta la fecha”.

Allí, acusaron un “evidente ocultamiento de la información pública” que “tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia, que ocuparon gran parte de su tiempo en confrontar irracionalmente con el Gobierno de la Ciudad”.

A su vez, el sector opositor al gobierno de Alberto Fernández consideró que la Provincia no hizo más que “manipular cifras de fallecidos” y que “imaginó escenarios apocalípticos que jamás se cumplieron”.

Instamos al gobernador Kicillof y a las autoridades del área de Salud a que asuman sus responsabilidades con seriedad, sin improvisaciones ni mentiras.

De hecho, una de las referentes de esta oposición, Patricia Bullrich, reclamó que desde el oficialismo “prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus”. “¿Así tomaron decisiones?”, se preguntó.

Los bonaerenses necesitan un gobierno a la altura de las circunstancias y no un elenco de relatores de una realidad imaginaria.

Maximiliano Abad, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense sostuvo que “la inconsistencia en los datos es inadmisible y tiene una enorme gravedad”.

Otras Noticias