NICOLAS TROTTA

Clases presenciales: el Gobierno rechazó el proyecto de la Ciudad de Buenos Aires

No se logró pactar una fecha de retorno.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 17:10

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, negó durante esta jornada que se haya producido un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para retomar las clases presenciales.

Según habían manifestado desde la administración conducida por Horacio Rodríguez Larreta, la intención era que las clases vuelvan en el mes de enero. Sin embargo, Trotta consideró que no es el momento.

La ministra de Educación del distrito porteño, Soledad Acuña, fue la encargada de enviar el proyecto al despacho del abogado, quien en un principio ya había determinado que "aún no están dadas las condiciones" para volver a las aulas.

Actualmente, la Ciudad está pasando por un momento alentador a nivel epidemiológico, ya que hace más de una semana que no supera los mil casos diarios de coronavirus.

En este contexto, Rodríguez Larreta pretende continuar con su plan de desconfinamiento, que incluye la apertura de las escuelas en el mes de enero. No se trata del primer intento de la oposición en este sentido.

Antes de proponer ese regreso temprano a las aulas para el 2021 (según afirmó Página 12), el Gobierno porteño ya le había pedido a Trotta poder dar clases al aire libre para los estudiantes que no poseen insumos tecnológicos y quedaron excluidos.

La respuesta del ministro de Educación fue que la Nación ya ha obtenido los equipos necesarios para cada uno de los jóvenes que demostraron esta carencia durante la extensión del aislamiento.

En la Ciudad y en el resto del país se han desplegado distintas plataformas que variaron según el distrito, y a partir de las cuales se intentó generar una herramienta para no perder el año lectivo.

Otras Noticias