AXEL KICILLOF

Kicillof endureció la cuarentena en diez municipios por brotes de coronavirus

“Hay que evitar que la gente se contagie”, declaró.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:39

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró el aumento de casos en la provincia y decidió endurecer las restricciones en diez municipios para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Esta medida del gobernador se contrasta con las impartidas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rogríguez Larreta, quien habilitó la reapertura de bares y locales gastronómicos en su distrito.

“Estamos en el peor momento de la pandemia -indicó Kicillof- en Argentina y el mundo”.

Los municipios implicados en el retroceso de fases de la cuarentena son: General Alvear, 9 de Julio y 25 de Mayo, que pasaron de la fase 4 a la fase 3. Además, Carmen de Areco, Carlos Tejedor, Benito Juárez, Trenque Lauquen, Maipú y Tres Arroyos y Rojas, retrocedieron de la fase 5 a la 4.

“Hay que evitar que la gente se contagie -señaló el economista- y si tenemos que volver a una cuarentena más dura, lo haremos”.

Asimismo, el servicio de transporte público continúa prohibido, a excepción de los trabajadores esenciales. El mandatario prorrogó la prohibición para las clases presenciales, los cines y teatros y espacios de cultura, entre otras actividades.

Por otro lado, el ministro de Salud de Kicillof, Daniel Gollán, cuestionó los permisos otorgados desde el Ejecutivo de la Ciudad, dado que, cuanta más circulación haya por las calles, mayor será la propagación de los casos de coronavirus. “Si esto fuera una guerra, no saldríamos a tomar cerveza”, sostuvo.

Además, el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, mostró su preocupación por la decisión que tomó el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, al anular el sistema de fases que impuso la Provincia. “Le advertimos que podría acarrearle consecuencias legales”, dijo.

Otras Noticias