CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Hay 50 nuevos fallecidos por coronavirus y el total supera los 10 mil

Los contagios son más de 488 mil.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:20

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que cincuenta personas han perdido la vida a causa del coronavirus en las últimas horas. De esta manera, el total de decesos se acerca a los 10.200.

Estos nuevos fallecidos por coronavirus se corresponden a 31 hombres (20 de Buenos Aires, dos de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Entre Ríos, uno de Chaco, seis de Mendoza y uno de Santa Fe) y 19 mujeres (nueve de Buenos Aires, una de Neuquén, tres de CABA, una de Chaco y cinco de Mendoza).

Así, la cantidad acumulada de defunciones por el coronavirus, desde la llegada de la pandemia, es de 10.179, luego de que ayer, con más de 9 mil casos nuevos y 271 decesos, se rompiera la barrera de los 10 mil fallecidos.

De hecho, en el informe vespertino emitido ayer por las autoridades sanitarias, se anunció que el total de contagios de coronavirus contabilizados hasta el momento es de 488.007, 401.088 de ellos (el 82,19%), son de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, del total de casos de coronavirus, la cartera de Salud explicó que 366.590, el 75,12%, están recuperados, mientras que 111.238 pacientes se encuentran con la enfermedad en curso.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.698 pacientes con coronavirus positivo se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia intensiva del país, siendo el porcentaje de ocupación del 61,9%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, esta cifra sube al 67,8%.

Sin embargo, cada vez más puntos del país registran saturaciones en el sistema sanitario a causa del aumento en los contagios de coronavirus. Tal es el caso de Mar del Plata, donde hay nosocomios al 100% de capacidad.

“Aunque tengamos camas, no tenemos gente para atender. El personal ya era insuficiente y ahora es más aún”, declaró Ralph Vargas Martínez, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Otras Noticias