MODERNA

Vacuna contra el coronavirus: Alberto Fernández busca cerrar un acuerdo con Moderna

También, retomó el diálogo con Pfizer.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:29

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, está interesado en acelerar el proceso de vacunación en la Argentina y, para eso, buscará aumentar la cantidad de opciones.

Por ello, el mandatario retomó el diálogo con los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna: para intentar traer a nuestro país un mayor número de dosis posible contra la enfermedad.

La empresa recibió mil millones de dólares de parte de la administración Trump.

Fernández deberá apresurarse si planea cumplir con el objetivo de vacunar a más de 10 millones de personas para antes de que comience el otoño, empresa que hoy parece difícil.

El jefe de Estado pretendía tener inmunizado a más de 25% del país antes del 21 de marzo, pero el segundo cargamento de vacunas rusas Sputnik V no llegó a tiempo.

Fuente: (Telemundo)

Según se confirmó esta semana, el mismo llegará durante los próximos días, y se tratará de unas cinco millones de vacunas contra la enfermedad originada en Wuhan. El Presidente, además, estaría rompiendo con su esquema.

Según comunicó el medio Infobae, dentro de su Gabinete no había intenciones de comenzar a buscar soluciones en el laboratorio Moderna, pero algo generó un cambio de dirección en el Jefe de Estado.

Moderna comercializa el producto más caro del mercado.

Este fin de semana, en el Reino Unido se aprobó la distribución de esta vacuna, que actualmente es la más cara del mercado, lo cual aumentaría la polémica por la decisión gubernamental.

El país gobernado por Boris Johnson habría inoculado a más de un millón de personas en total, lo cual ha generado críticas hacia los demás gobiernos de Europa, donde el proceso se está demorando.

Otras Noticias