DEUDA PROVINCIAL

Seis provincias hacen causa común para reestructurar su deuda

Llevarán a cabo las negociaciones con acreedores privados de forma coordinada.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:13

Este viernes, los ministros de Economía y Finanzas de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego acordaron trabajar en conjunto para reestructurar su deuda.

De acuerdo a un comunicado de la cartera bonaerense, las seis provincias llevarán a cabo las negociaciones de deuda con acreedores privados bajo ley extranjera de forma coordinada.

Seis provincias hacen causa común para reestructurar su deuda.

Tras el acuerdo, las provincias reafirmaron su compromiso para avanzar y progresar en la restauración de la sostenibilidad de las deudas provinciales.

Según el comunicado, los ministros acordaron implementar lineamientos y acuerdos posibles de sostener en el mediano y largo plazo. 

Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego acordaron trabajar en conjunto.

Asimismo, dispusieron trabajar “cooperativamente” y atendiendo a las necesidades particulares de cada provincia. 

También, acordaron evitar todo contrato que conlleve “beneficios individuales” y sostener un diálogo transparente con los distintos grupos de bonistas para negociar las deudas provinciales.

Tweet de Pablo López, ministro de Economía bonaerense.

En este sentido, los funcionarios involucrados consideraron que los “procesos consensuales” posibilitarán restablecer la sostenibilidad de la deuda en base a negociaciones constructivas entre las partes.

Cabe mencionar que el acuerdo entre las provincias sobre el canje de deuda fue resultante del diálogo que se sostuvo en una cumbre convocada por el Gobierno de Axel Kicillof este viernes en La Plata. 

Otras Noticias