MATIAS LAMMENS

Turismo: Lammens explicó cuál es el gremio más perjudicado por la pandemia

Advirtió que podrían existir nuevas medidas sanitarias.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:37

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al impacto de la pandemia en el sector, y explicó cuál ha sido el gremio más afectado por la pandemia de coronavirus.

Lammens garantizó que la temporada será buena, al tener en cuenta los múltiples atenuantes que ha enfrentado el país, como la crisis económica y el rebrote inesperado.

Hasta el momento, el caudal de gente no ha decepcionado a los comerciantes. 

De esta manera, el ministro nacional expresó que a su entender "en lo único que las familias no se pueden relajar", es en el respeto por los protocolos sanitarios.

El expresidente de San Lorenzo hizo alusión a cómo se ha visto impactado el gremio de los hoteleros, debido a que para evitar los contagios, las personas eligen otro tipo de hospedaje.

Fuente: (TN)

"Los incrementos de casos de los últimos días por supuesto que preocupan", estableció el ministro, quien también afirmó que se deberán tomar medidas si la situación no mejora.

Por otro lado, Lammens declaró que la actitud de los jóvenes ante la pandemia "es uno de los temas más difíciles de controlar", ya que se trata del principal motor de propagación.

Lammens asumió su cargo en diciembre del 2019.

Debido a este tema, se especula con la posibilidad de dictaminar un toque de queda en el país, para intentar frenar el rebrote de coronavirus en el territorio.

Según Télam, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se ha garantizado que el próximo semestre será mucho mejor, y de esta manera podría comenzar la esperada recuperación del sector.

Otras Noticias