CABA

Regulariza tu deuda: CABA lanzó una moratoria para morosos de patente y ABL

El nuevo plan de facilidades inicia a partir de este lunes.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:51

El Gobierno de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) lanzó una moratoria para los deudores de patente e inmobiliario, comúnmente conocido como Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Se trata de un nuevo plan de facilidades destinado a los contribuyentes que durante 2020 no lograron afrontar sus obligaciones tributarias a causa de la pandemia por coronavirus.

De esta manera, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de CABA oficializó la nueva medida que dicta condonación de intereses y cuotas para aquellos morosos que deseen regularizar los impuestos adeudados. Cabe destacar que el nuevo plan de facilidades será para deudas administrativas de hasta 1.500.000 pesos.

CABA lanzó una moratoria para morosos de patente y ABL.

Así, los contribuyentes de CABA podrán adherirse a esta moratoria desde este lunes 1 de febrero y hasta el próximo 30 de junio de 2021. Vale mencionar que la inscripción será por medio de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), ingresando al sitio web oficial de la AGIP.

Qué establece la moratoria en CABA.

Las autoridades de la AGIP detallaron que en lo que respecta a las patentes vencidas abarca del periodo 1 de 2019 al 5 de 2020, mientras que en el caso del ABL las fechas comprenden de la cuota 1 de 2019 a 10 de 2020. Tanto en patentes como en el ABL el monto máximo de la deuda a incluir es de un 1.500.000 pesos con una cuota mínima de 1.000 pesos. 

Por otra parte, la moratoria señala que la deuda total a regularizar podrá abonarse en hasta 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas. A cada una de ellas se les aplicará los beneficios correspondientes a la fecha de acogimiento y a la cantidad final de pagos seleccionados, indicó la AGIP. 

Condonación de intereses resarcitorios publicados por la AGIP.

En paralelo, el plan de facilidades dicta que el vencimiento de las cuotas de la moratoria será el día diez de cada mes y se iniciará con el pago el mes siguiente de haber efectuado la presentación para acceder a este beneficio.

Otras Noticias