nik

Aníbal Fernández y el dibujante Nik se cruzaron en Twitter: los detalles

A través de un comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) criticó los dichos del ministro contra Nik.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:13

El humorista gráfico Cristian Dzwonik, mejor conocido como Nik, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar las medidas del Gobierno: "Regala heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.

A partir de la publicación de Nik, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no dudo en responder: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O queres que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”. Estas palabras no le cayeron muy bien al dibujante, que la categorizó como una "amenaza".

"El ministro de Seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “seguridad” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, expresó Nik en su cuenta. A continuación, aseguró que el rector de esa escuela le confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado.

La imagen publicada por el creador de Gaturro.

 

Críticas a Aníbal Fernández

“El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos. Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas”, sostuvo la entidad.

En tanto, varias figuras de Juntos por el Cambio también salieron a criticar al funcionario. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "Esto se llama escrache ministro Aníbal Fernández, por una opinión Nik Gaturro. Retráctese ya y le advierto que #ConLosChicosNO". A su vez, la diputada Gabriela Ocaña sostuvo que "volvieron peores".

Otras Noticias