Aeroparque Jorge Newbery

Incidentes en el Aeroparque Jorge Newbery: así ingresaron los trabajadores de LATAM al lugar

Los exempleados de la aerolínea exigieron en el Aeroparque Jorge Newbery el reconocimiento de sus derechos.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:34

En el día que el Gobierno liberó el cupo de pasajeros provenientes del exterior, el Aeroparque Jorge Newbery fue cuna de un gran incidente, provocado por los trabajadores despedidos de LATAM.

Los antiguos empleados de la compañía aérea protestaban fuera del Aeroparque Jorge Newbery minutos antes de ingresar de manera violenta al lugar. Por esto mismo, los uniformados del cuerpo de policías intentaron detenerlos.

Sin embargo, los oficiales no pudieron contener a los extrabajadores, por lo que lograron entrar al Aeroparque Jorge Newbery, en un intento de hace oír su reclamo, ya que más de 3 mil empleados fueron despedidos sin previo aviso durante el año pasado.

Los principales líderes sindicales afirman que existió una “impunidad empresarial”, que le permitió a la compañía descontinuar a gran parte de sus empleados en medio de una pandemia y una gran incertidumbre económica.

En ese sentido, los manifestantes exigían que se cumpla el acta firmada con el Gobierno que promete la continuidad laboral de todos los exempleados de LATAM.

Como consecuencia de los incidentes, el área de embarcación del Aeroparque se vio reducida y los pasajeros tuvieron complicaciones para realizar el check-in necesario para abordar sus vuelos.

 

La postura de la empresa

Frente a lo sucedido hoy, la compañía advirtió a los usuarios de su servicio que “la operación desde el Aeroparque podría verse afectada” a raíz del conflicto que tuvo lugar hoy por la mañana.

Así, recomendó a los viajeros que sufran modificaciones en sus vuelos ingresar a la opción “Mis Viajes” de la página web de la empresa, y revisar sus opciones de protección, para evitar demoras.

Con respecto al reclamo de los extrabajadores, la compañía indicó que “se cumplió con todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes al cese de operaciones LAN Argentina S.A”, por lo que la empresa lamentó los hechos ocurridos.

Otras Noticias