SOLDADOS

Más de 35 soldados del Ejército resultaron heridos durante una práctica militar

El entrenamiento se realizaba en Jujuy cuando los soldados tuvieron que ser trasladados al hospital.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:14

Los soldados del Ejército argentino terminaron heridos luego de llevar adelante distintas actividades en un entrenamiento en la localidad de Pumahuesi, Jujuy. El ejercicio, conocido como “General Manuel Arias”, involucra el desarrollo de distintas tareas, entre ellas, el paracaidismo.

Luego del accidente, los soldados fueron transportados hacia distintos centros de atención médica de Buenos Aires y Córdoba, en un avión Hércules C130, según informó el diario El Tribuno. Los militares, “debido a las condiciones del terreno”, presentaron lesiones como esguinces, fisuras y fracturas. Excepto uno, el resto de los involucrados no tuvieron heridas de gravedad.

Este entrenamiento se lleva a cabo desde el 13 de septiembre pasado y se extenderá hasta el 5 de octubre en Jujuy y Salta. En él participaron alrededor de 2.700 soldados y, de ellos, 1.900 pertenecen a la Brigada Aerotransportada IV, la Brigada Mecanizada X y las fuerzas especiales. Por otro lado, 800 son de la V Brigada de Montaña General Manuel Belgrano.

A través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea Argentina se confirmó que los 35 soldados lastimados fueron trasladados a la Ciudad de Córdoba y Buenos Aires.

Los soldados realizaban actividades como salto aéreo, tiro desde altura, lanzamiento de paracaídas, entre otras.

 

Qué dijeron los militares

“Es un ejercicio complejo y extendido a lo largo de varias jornadas que incluye salto de paracaidistas desde aviones militares, descenso desde helicópteros con cuerdas, tareas nocturnas en el terreno, prácticas con armas y otras muchas tareas de alto riesgo. Son tropas que se están formando y este tipo de contingencias están previstas. Es importante aclarar que no hablamos de un accidente único, sino que son situaciones que involucran a distintas personas en distintas circunstancias”, explicaron los voceros a Infobae.

Además, explicaron que en estas situaciones a los heridos se les da “atención primaria en la primera línea”. Luego, se realiza la "evacuación al puesto principal de socorro y luego al nosocomio zonal de apoyo, que en este caso es el Hospital Militar Salta”, aseguraron.  

Otras Noticias