ALBERTO FERNÁNDEZ

Cómo fue la agenda de actividades de Alberto Fernández durante esta semana

En el marco del lanzamiento de nuevas medidas económicas, el presidente Alberto Fernández visitó distintas localidades de la Provincia.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:11

El presidente Alberto Fernández llevó adelante una agenda con distintas actividades durante esta semana. Entre ellas, se destaca una visita a la Casa de los Misioneros de Francisco de Luján, el viernes por la tarde, antes de la peregrinación a la Virgen en esa ciudad. Esta reunión se dio en el marco de los actos públicos en los que estuvo presente, los últimos días, en la Provincia de Buenos Aires.

“Esta tarde me vine a Luján a escuchar a los Misioneros de Francisco, en la víspera de la peregrinación a la Virgen. Gracias Soledad por todo lo que hacen, son un ejemplo de solidaridad. Mi compromiso es con ustedes, para cuidar la salud y el trabajo”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario. Este encuentro se suma al recorrido que realizó Alberto Fernández por distintas localidades de la Provincia como resultado del paquete de medidas sociales y económicas que impulsa desde el Gobierno.

El presidente se reunió con los vecinos en su visita a Luján.

Otra de las actividades en las que participó fue el festival Orgullo Dock Sud, del partido de Avellaneda. Allí, Alberto Fernández se presentó al evento que pretende poner en valor los emprendimientos de los vecinos, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Estamos reconstruyendo el Gobierno. La gente reclama eso, no campaña”, expresaron a Télam fuentes cercanas a Fernández de cara a las elecciones que se realizarán el 14 de noviembre.

 

Cuáles fueron las otras actividades del presidente

Fernández encabezó una reunión del Mercosur con el fin de "preservar la unidad del bloque regional".

Esta semana, se reunió no solo con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el aeroparque Jorge Newbery, sino también con expresidiarios que actualmente trabajan en cooperativas en Lanús.

Además, del encuentro que tuvo el viernes en Luján, el jueves estuvo en un evento junto con la vicepresidente, Cristina Kirchner, en el que se presentó la nueva Ley Agroindustrial que pretende fomentar el rubro y reactivar la economía. En este sentido, el jefe de Estado también recibió a las primeras mujeres que son beneficiarias de la jubilación anticipada. 

Por último, respecto a actividades multilaterales, Fernández estuvo presente en el Diálogo de Alto nivel que fue convocado por Antonio Guterres, secretario general de la ONU y la Organización Internacional del Trabajo, el martes. El encuentro tuvo como objetivo debatir la respuesta coordinada al coronavirus en el marco del trabajo y, en ese sentido, Fernández pidió “impulsar un pacto que permita extender los plazos de los pagos de endeudamiento”.

Otras Noticias