ESTEBAN BULLRICH

Esteban Bullrich dio detalles sobre su estado de salud: se realizó una intervención quirúrgica

El funcionario, Esteban Bullrich, explicó el motivo por el cual no pudo asistir a la marcha en apoyo al expresidente Mauricio Macri.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:37

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, afirmó que se realizó una intervención para colocarse un botón gástrico como resultado de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

En la carta que envió al Senado en la que comunicaba su enfermedad, Esteban Bullrich aseguró que no dejaría su cargo como senador.

“Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”, explicó el funcionario al diario Perfil. Fue a través de una carta que envío al Senado que Esteban Bullrich había anunciado, a principios de este año, que tenía la enfermedad que le provoca una parálisis muscular.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, aseguraba Esteban Bullrich en el comunicado.

Comunicado de Esteban Bullrich en Twitter.

Hace tres días había publicado en redes sociales que participaría de la movilización como muestra de apoyo al expresidente, Mauricio Macri, en la declaración indagatoria que debía realizar en el juzgado de Dolores.

“Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernar sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del Kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo”, publicó en sus redes. No obstante, a partir de la intervención no pudo estar presente.

 

La Esclerosis Lateral

La ELA detectada en el senador Bullrich es una enfermedad degenerativa neuromuscular que se provoca cuando las células del sistema nervioso comienzan a fallar.

Generalmente, esta enfermedad inicia en personas entre los 50 y 70 años.

De esta manera se genera una parálisis muscular progresiva.

Entre los síntomas tempranos se encuentra la rigidez y las contracciones musculares involuntarias. Asimismo, una vez avanzada la enfermedad se pueden dar otros síntomas como la dificultad para hablar, y así también la insuficiencia respiratoria.

Si bien hasta el momento la ciencia no ha podido descubrir una cura para esta enfermedad, generalmente uno de los tratamientos que se lleva adelante entre las personas que lo padecen es la fisioterapia.

Otras Noticias