MAURICIO MACRI

ARA San Juan: envían a la Policía Federal para notificarle a Mauricio Macri sobre su indagatoria

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, no se encuentra en sus domicilios declarados.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:29

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, ordenó a la Policía Federal que intente notificar al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la citación a indagatoria por la causa en la que se lo investiga por un presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.

En este sentido, Mauricio Macri está convocado para mañana al juzgado de dicha ciudad bonaerense pero todavía no se lo pudo avisar oficialmente, por lo que Bava tomó la decisión de enviar de oficio a la PFA “a fin de que el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta en los distintos domicilios aportados, en las distintas localidades del país” del exjefe de Estado.

Esos datos fueron informados por la Cámara Nacional Electoral pero el juez constató que Mauricio Macri no reside en la dirección informada por la CNE, por lo que pidió la documentación pertinente al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos “Nosis”.

Mauricio Macri fue fotografiado junto con el exministro de Economía, Nicolás Dujovne.

 

Dónde está Macri

El exmandatario no está en el país y se encuentra de viaje en Estados Unidos, donde se reunió con su exministro de Economía, Nicolás Dujovne, que fue el encargado de firmar el mayor préstamo de la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI) con algún país del mundo y que hoy es un trastorno para Argentina.

Por esta razón, al estar fuera del territorio nacional, la notificación a la indagatoria por la causa del ARA San Juan nunca llegó a sus manos. Por su parte, la abogada se la querella mayoritaria de familiares de los tripulantes del submarino, Valeria Carreras, pidió que se lo busque en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas.

Finalmente, vale recordar que por el mismo expediente están procesados, entre otros exfuncionarios, los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.