ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Juan Zabaleta aseguró que el acto electoral se desarrolló con total normalidad

Ante algunas quejas por supuesto faltantes de boletas, el ministro afirmó que "no tienen conocimiento sobre ningún tipo de denuncia".
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:16

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró tras el cierre de los comicios que votó alrededor del 71% del padrón y que las elecciones se desarrollaron con total normalidad en todo el país.

"A partir de protocolos distintos, fue una votación más ágil, mucho más rápida y eso lo confirman los millones de argentinos que se movilizaron y votaron para consolidar una vez más la democracia", indicó el funcionario respecto a la dinámica de las elecciones.

Fuente: (Frente de Todos)

Por otra parte, el titular de Desarrollo Social aseguró que "no tienen conocimiento sobre ningún tipo de denuncia" sobre falta de boletas en estas elecciones. En ese sentido, remarcó que "el acto electoral se desarrolló con total normalidad en la Provincia de Buenos Aires y todo el país".

Con respecto a los resultados, expresó que más tarde volverán a realizar una conferencia de prensa. "A medida que avancen los resultados oficiales y los vaya comunicando el Ministerio del Interior, nos van a tener acá para analizar cómo va el escrutinio", explicó.

El ministro de Trasporte, Alexis Guerrara, se refirió a lo que vendrá después de las elecciones y enfatizó en que "la convocatoria a la oposición es un elemento central".

 

Eduardo De Pedro confirmó cómo seguirá la jornada

Luego del cierre de los comicios, el ministro del Interior manifestó que "el país terminó una muy buena jornada electoral". En ese sentido, indicó que "el porcentaje de votación proyectado es alrededor del 72%".

Por otra parte, respecto a cuándo se darán a conocer los primeros resultados, recordó que hasta las 21 horas existe "la prohibición de dar bocas de urnas o algún resultado".

En cuanto a los protocolos, al igual que admitió su par de Desarrollo Social, destacó que se votó de manera más rápida gracias al cambio en las medidas sanitarias.

A pesar de la normalidad en la mayoría de las provincias, señaló que las intensas lluvias y tormentas generaron problemas para los electores en Chaco y también en Entre Ríos.

Otras Noticias