ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Victoria Tolosa Paz ya emitió su voto

Sin sufrir cambios en el padrón, Victoria Tolosa Paz volvió a votar en Joaquín Gorina.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:31

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se presentó temprano en la escuela primera N°47 en la calle 144 entre 11 y 454.

Luego de emitir su sufragio, la política se dirigió a la prensa y aseguró que es una gran jornada electoral. En tanto, Victoria Tolosa Paz remarcó la importancia de participar en los comicios.

Victoria Tolosa Paz tuvo una reunión ayer en la Quinta de Olivos.

En lo que fueron las elecciones primarias, como cabeza de lista, Victoria Tolosa Paz consiguió 2.905.720 votos (33.64%) junto con Daniel Gollan como segundo candidato.

Al ser la Provincia de Buenos Aires el distrito con más bancas en juego, la boleta oficialista que lidera la dirigente está conformada por 35 candidatos y candidatas.

La candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires dialogó ayer con el presidente Alberto Fernández.

Luego de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), Victoria Tolosa Paz dedicó su campaña a recorridos por la Tercera y Primera sección del conurbano bonaerense.

Una vez que emitió su voto, la candidata de la Provincia de Buenos Aires señaló que el 21% del padrón ya había participado de las elecciones, por lo que destacó la responsabilidad que implica acudir a las urnas. Asimismo, explicó que la política tiene como función "resolver los problemas de la ciudadanía" y ratificó su compromiso con esta tarea. 

 

Qué se vota en la Provincia de Buenos Aires

Además de la renovación de bancas en la Cámara de Diputados a nivel nacional, las y los bonaerenses también tienen elecciones provinciales y municipales.

El país elige 127 diputados y 24 senadores.

En esta jornada, los 12.704.518 electores deben votar candidatos a diputados y senadores provinciales y también a concejales y consejeros escolares.

En la Provincia de Buenos Aires se presentan cinco listas: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

Las elecciones se desarrollan bajo estrictos protocolos sanitarios.

Además de Tolosa Paz para el oficialismo, quienes encabezan las otras listas son Diego Santilli, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Ranzaddo y Cynthia Hotton.

Otras Noticias