POLÍTICA

Tras el escándalo, Javier Milei respaldó la tenencia de armas y afirmó que lo tratará en el Congreso

Javier Milei minimizó la gravedad de los tiroteos en Estados Unidos, por lo que sostuvo su postura.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:21

Tras una larga jornada electoral, el candidato de La Libertada Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, explicó lo sucedido ayer durante la celebración de los resultados en el bunker.

Javier Milei afirmó que, desde el partido, “repudian lo sucedido”, razón por la cual fue desplazado por el titular de la seguridad en el Luna Park. Asimismo, el diputado electo explicó que, al ser corrido de su cuerpo, pudieron asegurar que se trataba de un arma de aire comprimido.

Un custodio de La Libertad Avanza amenazó a un seguidor de los libertarios.

Con respecto a la compra de arma por parte de civiles, Javier Milei sostuvo que en Estados Unidos “está permitido que los civiles porten armas”, por lo que respaldó la tenencia de armas con un “basamento económico”.

Al ser consultado por Urbana Play, el candidato indicó que, en Argentina, "los delincuentes utilizan las armas y no les importan si se permiten”, mientras que, “si a los honestos no se lo permitís los dejas desprotegido”.

Así, Javier Milei minimizó los tiroteos y los grandes actos contra la humanidad que se llevan a cabo debido al fácil acceso a las armas. En ese sentido, Milei indicó que “si se trasladan a términos relativos, esos números dejan de ser importantes”.

Recién electo como diputado, Javier Milei sostuvo que “apoya la tenencia de armas”, por parte de los civiles, razón por la cual como fuerza política llevará al Congreso un proyecto en el que se debata esta situación.

El diputado electo se posicionó por encima de Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda.

El liberal alegó que, según su consideración, esto ayudaría a bajar los niveles de inseguridad en el país, al cual definió como un “baño de sangre”.

 

Javier Milei, diputado electo

Luego de una larga jornada electoral, Javier Milei se logró consagrar como la tercera fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ganó su banca en el Congreso. En ese sentido, el político liberal agradeció ayer a sus seguidores.

En su discurso de victoria, Milei arremetió directamente contra el presidente Alberto Fernández, ya que lo consideró como un “tirano”. Por esto mismo, el nuevo diputado sostuvo que la Libertad Avanza “no se sentará a negociar”.

Otras Noticias