Política

Internas en Juntos por el Cambio: Facundo Manes rechazó una alianza con Javier Milei

El diputado nacional electo valoró las elecciones de la UCR y descartó a Javier Milei por promover “la intolerancia”.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:11

El resultado de las elecciones del domingo dejó muchas internas sueltas en Juntos por el Cambio. Una de ellas es el futuro de la coalición y la incorporación o no de otros sectores como el de Javier Milei.

En este sentido, el diputado nacional electo Facundo Manes descartó la posibilidad de unirse con el economista libertario y cuestionó al ala dura del PRO que busca sumar a Javier Milei dentro de Juntos por el Cambio.

Al respecto, en su diálogo con Futurock, el dirigente de la Unión Cívica Radical sostuvo que deben “hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos”, en referencia a Javier Milei.

Asimismo, hizo hincapié en que “los extremos no hacen bien” y marcó su posición en contra de las aspiraciones de algunos sectores de la coalición encabezados por el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La fórmula de Diego Santilli y Facundo Manes obtuvo el 39,8 % de los votos en la Provincia de Buenos Aires.

“No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”, señaló el diputado electo por la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, ratificó la decisión de que la UCR participe con un candidato en una interna en las elecciones presidenciales de 2023, pero sin que el economista de Avanza Libertad forme parte de la disputa.

Entre Facundo Manes, Gerardo Morales y Martín Lousteau estará el candidato radical a presidente.

En esta elección la UCR se puso de pie. La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019.

 

Elogios entre Mauricio Macri y Javier Milei

Previo a las elecciones, Javier Milei y Mauricio Macri intercambiaron elogios por la visión de la política argentina y los planes económicos que llevarían a cabo en el caso de ser Gobierno.

Por su parte, el expresidente sostuvo que el diputado electo plantea las ideas que él mismo lleva adelante hace año, mientras que Milei consideró que Macri no forma parte de la “casta política” a la que tanto critica.

Asimismo, se encontraron y dialogaron sobre el país: “Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO, fui y hablé estrictamente de economía, y fui a explicar por qué esto va a estallar”.

Javier Milei será diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre.

Por último, explicó el motivo del “mal gobierno” de Macri: “Llegó y tenía por un lado a la UCR, con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y 'las palomas', puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones”.

Otras Noticias