Política

Alberto Fernández insistió: “A veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos”

El presidente Alberto Fernández encabezó la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:53

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un discurso en el marco de la presentación de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”.

En este sentido, el jefe de Estado recordó la Batalla de la Vuelta de Obligado y emuló una de sus frases de la marcha del miércoles por el Día de la Militancia. “Como dije el otro día, a veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos”, afirmó Alberto Fernández.

La gestión de Daniel Filmus como secretario de Malvinas diseñó el nuevo mapa bicontinental del país.

“Algunos dicen, por qué conmemoran una batalla en la que no ganaron. Conmemoramos la valentía de los que emprendieron es batalla, conmemoramos la inteligencia de los que llevaron a cabo esa lucha”, planteó Alberto Fernández.

Asimismo, el máximo mandatario argentino sostuvo que “la Vuelta de Obligado fue demostrar cómo nos llenamos de coraje para defender nuestra tierra y cuidar la producción”.

El nuevo mapa del país fue aceptado por la ONU.

Por otro lado, señaló que “la dimensión de la soberanía con el correr del tiempo fue cambiando” y “ya no solo es el cuidado de la tierra”, sino que se vincula con otros intereses del país.

“La soberanía tiene que ver con un montón de cosas: ser soberanos es si uno produce vacunas y medicamentos, si cuidamos nuestra cultura. La soberanía hoy tiene un concepto multidireccional y va mucho más allá del concepto del cuidado de nuestra tierra”, consideró.

Alberto Fernández pidió que el mapa bicontinental argentino esté en cada municipalidad del país.

 

Alberto Fernández pidió ser soberanos

El presidente enumeró algunas de “las luchas que debemos dar para ser soberanos”. Entre ellas, destacó: “Debemos ser democráticos y hombres y mujeres que cuiden el estado de derecho. Ser soberanos también es no tener que pedirle permiso a nadie con hacer un programa de gobierno”.

“Siempre el que se endeuda para gastarla, no el que se endeuda para construir, la verdad es que termina condicionado, no hay otro modo. Los acreedores nos condicionan siempre”, hizo hincapié.

Ser soberanos también es recuperar la capacidad de negociar esas deudas de modo tal que el pueblo argentino no sufra al pagarla.

Por último, sobre el final de sus palabras, cruzó a la oposición: “Las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas, ni por deuda, vamos a pelear hasta que Malvinas vuelvan a ser argentinas”.

Alberto Fernández afirmó que "tenemos el deber moral de reivindicar a esos argentinos, no vamos a parar hasta que las Malvinas vuelvan a ser nuestras".

Las Malvinas son, fueron y serán argentinas, mal que les pese algunos. No cabe ninguna duda del derecho que tenemos sobre las islas.

“No es un presidente que está decidido, es la argentinidad toda que quiere recuperar ese pedazo de tierra que es nuestra y nos robaron y por la que murieron muchos argentinos”, concluyó el mandatario.

Otras Noticias