POLÍTICA

Santiago Cafiero cometió un imperdonable error y Alberto Fernández intentó salvarlo

La equivocación de Santiago Cafiero se dio durante su discurso, que se dio en el marco de "Malvinas, 40 años".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 20:47

El canciller Santiago Cafiero, que junto al presidente Alberto Fernández encabezaron un acto este viernes por el aniversario de la Guerra de Malvinas, confundió el año en el que se desarrolló la Batalla de la Vuelta de Obligado.

"Mañana, 20 de noviembre, se va a conmemorar el Día de la Soberanía Nacional. Se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865", expresó el funcionario. En ese momento, mientras Santiago Cafiero siguió con su discurso, se vio que el mandatario agarró una lapicera y escribió algo en una hoja.

De manera casi inmediata, ese papel le llegó a Santiago Cafiero y no le quedó otra que interrumpir su discurso. "Me pasan machetes acá. ¿1945? ¿1845? 1845 fue la Batalla de Obligado, disculpen. El profesor Fernández me hace la acotación", aclaró el ministro de Relaciones Exteriores.

A los pocos minutos, ya durante su turno de hablar, Alberto Fernández manifestó que no quería corregirlo y que a veces "cuando uno habla en público, comete errores de concepto". En un tono irónico, ya de cara a las posibles críticas, dijo: "Ya veo que mañana dicen que cambiamos la fecha".

A pesar del error en plena transmisión, Santiago Cafiero no hizo ninguna referencia al respecto en sus últimas publicaciones en redes sociales.

 

Qué dijo Alberto Fernández en su discurso

En el marco de la presentación de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, el Presidente indicó que “la Vuelta de Obligado fue demostrar cómo nos llenamos de coraje para defender nuestra tierra y cuidar la producción”.

Con respecto al término de soberanía, el abogado sostuvo que "tiene que ver con muchas cosas: ser soberanos es si uno produce vacunas y medicamentos, si cuidamos nuestra cultura”. Asimismo, comentó que “hoy tiene un concepto multidireccional y va mucho más allá del concepto del cuidado de nuestra tierra”.

En relación a “las luchas que debemos dar para ser soberanos”, Alberto Fernández destacó que serlo es también “no tener que pedirle permiso a nadie con hacer un programa de gobierno”.

Por último, se refirió a la situación actual que hoy involucra a las Islas Malvinas: “No las vamos a cambiar ni por vacunas, ni por deuda, vamos a pelear hasta que Malvinas vuelvan a ser argentinas”.

Otras Noticias