Sociedad

“En verano podríamos tener un rebrote de coronavirus”: la advertencia de Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que habrá “un debate social” sobre las medidas a tomar.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:24

En el marco de la salida de la pandemia, se registró un leve aumento de los casos diarios en el país y en la Provincia de Buenos Aires. En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre la situación.

En el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que nos lleve a tomar restricciones”, indicó el funcionario. No obstante, Nicolás Kreplak sostuvo que no puede “decir nada con certeza porque en la pandemia las cosas van cambiando”.

“Puede haber una ola (de contagios), sobre todo porque empieza a hacer mucho calor, hay aire acondicionado en lugares cerrados, por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados”, explicó Nicolás Kreplak.

Asimismo, en su diálogo con Radio Continental, el ministro planteó que la circulación de las personas no vacunadas “es una discusión que debemos darnos no solo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general”.

En la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 25.936.854 de dosis.

“Yo lo haría ahora para llegar preparados (ante la posibilidad de otra ola) y creo que la discusión es si se pone o no en riesgo a los demás”, argumentó. Además, postuló que “hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas, sino porque está esperando”.

 

Nicolás Kreplak defendió la vacunación pediátrica

Nicolás Kreplak mostró su preocupación porque cerca del 35 % de los niños y niñas de entre 3 y 11 años no están inscriptos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Se aplicaron 9.245.128 de dosis en niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de todo el país.

“Tenemos anotado 65 % de la población de entre 3 y 11 años, es decir que hay un 35 % de chicos que no lo han hecho”, enfatizó el ministro bonaerense.

Por último, anticipó que lanzarán una “campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”.

Otras Noticias