ECONOMÍA

El Enacom lanzó un nuevo programa para ampliar la conectividad en los clubes de barrio

En principio, esta iniciativa del Enacom alcanzará a un total de 4.930 espacios de todo el país.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:00

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó este martes la creación del programa "Clubes en Red", cuyo monto total será de 750 millones de pesos y su principal objetivo consistirá en asegurar la conectividad de espacios culturales, deportivos y de esparcimiento.

Según indicó la entidad, "aproximadamente un millón y medio de niños, niñas y adolescentes podrán contar con Internet de banda ancha en esos lugares". A su vez, el Enacom destacó que "permitirá acceder a actividades de formación educativa, recreativa e integradora".

Los clubes de barrio están alcanzados en el Programa Hogar, política pública para que los lugares que no estén conectados a la red de gas natural puedan acceder a una garrafa.

En principio, la cantidad de dinero que brindará el Enacom en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) implica que para cada proyecto se financiará la totalidad de la obra y se prevé la asignación de un máximo de 10.000.000 de pesos para cada club de barrio o pueblo.

“Estoy muy orgulloso de que podamos llevar adelante este programa gracias al Fondo Fiduciario de Servicio Universal, porque seguramente miles de argentinas/os van a tener más oportunidades en estos espacios de encuentro”, expresó Claudio Ambrosini, titular del organismo.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas pueden acceder al Programa Clubes en Obra para mejorar y refaccionar su infraestructura.

 

Cómo acceder al programa

Desde el Enacom explicaron que "Clubes en Red" alcanzará únicamente a los espacios que estén inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, que hoy depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

En una primera instancia, los destinatarios del monto en cuestión que se presenten a la convocatoria (licenciatarios de servicios TIC) recibirán un adelanto del 30% del total para avanzar con obras de infraestructura y servicios.

De momento, las inversiones financiables del programa solo corresponden a: infraestructura activa, infraestructura pasiva, materiales de instalación, infraestructura complementaria y servicios profesionales.

A diferencia de otras iniciativas similares, en las que también participa el Gobierno nacional, esta tiene como eje "garantizar derechos en aquellos espacios de especial contribución" será promovida y financiada totalmente por el Ente Nacional de Comunicaciones.

Otras Noticias