Política

Alberto Fernández se sumó a la campaña “puerta a puerta” en el conurbano bonaerense

El presidente Alberto Fernández dialogó con vecinos y vecinas de Quilmes.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:14

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la campaña del Frente de Todos “puerta a puerta” en la que las y los militantes, dirigentes, intendentes y gobernadores salieron a entregar la boleta casa por casa.

En este sentido, Alberto Fernández visitó el partido bonaerense de Quilmes y, junto con su intendenta, Mayra Mendoza, recorrieron las calles del distrito y dialogaron con los y las vecinas. De esta manera, el mandatario se metió de lleno en el cambio de rumbo de la campaña electoral: la “micromilitancia” y los pies en el territorio.

También participó la candidata local Cecilia Soler.

Por su parte, Mendoza le agradeció a Alberto Fernández por acompañarla a “recorrer La Florida para llevarle a cada vecino y vecina las propuestas” del Frente de Todos.

“Vamos a decirle sí a que la ciudad siga creciendo, sí a defender el trabajo de los quilmeños, sí a mejorar los salarios, sí a más obras que transformen la vida de nuestro pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter con el nuevo eslogan del oficialismo “Sí”.

Mayra Mendoza compartió la visita de Alberto Fernández a la casa de una vecina de Quilmes.

Asimismo, sostuvo que el 14 de noviembre van a “a llenar las urnas de votos para concretar estos sueños” y con la candidata Victoria Tolosa Paz y el candidato Daniel Gollan van a ponerse “de pie para que nuestro pueblo viva dignamente”.

 

Alberto Fernández, entre el FMI y las elecciones

El presidente logró una exitosa gira internacional en la cumbre del G20 al incluir en el documento final la recomendación sobre las tasas de interés de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, la negociación con el organismo es el gran problema a resolver para tener un futuro previsible y sostenible en el tiempo.

En este contexto, criticó al expresidente Mauricio Macri por haber afirmado que él arreglaría “en cinco minutos” con el Fondo. “Yo también puedo acordar en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes, arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen”, sostuvo ante sindicalistas y trabajadores y trabajadoras en el acto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De esta manera, volvió a antagonizar con el exjefe de Estado, una de las estrategias discursivas que utilizó en la previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Además, endureció su discurso sobre la renegociación con el FMI.

Otras Noticias