SOCIEDAD

Larreta y Metrovías relanzan el subte, pero no ampliarán las líneas ni habrá más estaciones

El subte tendrá un nuevo horario para sus servicios, en un intento de que cada vez más usuarios puedan utilizarlo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:55

Luego de meses con horario reducido, el subte vuelve a su servicio habitual de los momentos prepandémicos, puesto que comienza a regir un nuevo contrato con Metrovías. Sin embargo, no se sumarán nuevas estaciones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la empresa a cargo de Metrovías acordaron que el subte operará de lunes a viernes de 5:30 a 23:30 horas, mientras que los fines de semana el transporte tendrá un horario distinto.

La empresa será la encargada de acelerar las reparaciones que deban hacerse.

Los sábados el subte funcionará de 6:00 a 24:00 horas y los domingos y feriados el servicio público iniciará su servicio a las 08:00 horas, para finalizarlo a las 22 horas.

De acuerdo con lo informado por la empresa, este nuevo horario de funcionamiento del subte se debe a que uno de los principales objetivos es aumente la cantidad de usuarios que frecuentan todos los días el transporte subterráneo.

Se colocarán puestos de sanitización para mantener los protolocos.

Con nueva cartelería y nuevos horarios, el relanzamiento del subte se realiza hoy no solo porque es la fecha elegida para dar comienzo a la nueva concesión, sino también en honor al Día del Subte que se recuerda cada 1 de diciembre.

A pesar de que el servicio del subte regrese a las formas prepandémicas, las medidas de prevención no dejarán de ponerse en práctica, por lo que será necesario utilizar de manera correcta el barbijo en durante todo el recorrido.

La Línea C será la primera que tenga en sus estaciones la nueva cartelería.

 

Los objetivos a 12 años

El nuevo contrato tiene una validez de 12 años, en los cuales la empresa Emova, a cargo de Metrovías, se hará cargo del servicio del subte, así como también de su mantenimiento.

La empresa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propusieron una serie de objetivos, tales como la transformación digital, mejorar de forma continúa la seguridad y disponibilidad de las flotas y las respectivas estaciones y, por último, desarrollar un nuevo sistema de información al usuario.

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