POLÍTICA

Patricia Bullrich: “Si no pueden tratar un presupuesto, menos van a poder negociar con el FMI”

Según indicó Patricia Bullrich, en el proyecto "todas las variables macroeconómicas están mal tomadas".
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 22:11

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "un DNU (Decreto de necesidad y urgencia) y el presupuesto es mas o menos lo mismo" porque "hay una cláusula que establece que el Presidente puede modificar partidas". En tanto, pidió que se presente uno que sea "razonable".

En principio, la exministra de Seguridad indicó que el debate del presupuesto vuelve a exponer la idea de "dos países". En este caso, Patricia Bullrich explicó que Juntos por el Cambio busca potenciar "el mundo privado" y que el oficialismo sostiene que "el Estado reemplaza todo".

En esa línea, Patricia Bullrich aseguró que en el proyecto hay "acciones y obras que no tienen ningún tipo de financiamiento, hay más gasto público y eso quiere decir que va a tener que haber más dinero de algún lado". A su vez, advirtió que quieren "un Estado cada vez más grande".

Si no pueden tratar un presupuesto, menos van a poder negociar con el FMI”, manifestó la dirigente opositora. A su vez, indicó que "lo importante para la Argentina es tener un presupuesto que genere impulso del trabajo y crecimiento, que no crezca por la inercia de la caída".

Patricia Bullrich también utilizó sus redes sociales para criticar al oficialismo.

 

Qué pasó en Diputados

Luego de una sesión de 20 horas en la Cámara Baja, el sector opositor (Juntos por el Cambio, libertarios, interbloque Federal y el Frente de Izquierda) rechazaron con 132 votos el proyecto de Presupuesto 2022 que había presentado el Gobierno nacional en el Congreso.

Al haber quedado formalmente rechazado en el recinto, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Nacional, la iniciativa no podrá volver a ponerse en consideración en el cuerpo. De esta manera, Martín Guzmán confirmó que el Presidente prorrogará el Presupuesto vigente.

Fuente: (Televisión Pública)

En base a lo expresado por Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, su espacio iba a acompañar que el proyecto regrese a la comisión. Sin embargo, las palabras de Máximo Kirchner, su par del Frente de Todos, fue lo que provocó que la oposición cambie de opinión.

"No vamos a acompañar que vuelva a comisión, nos tenemos que respetar. El diálogo es respetar al otro. Si quieren dialogar, háganlo, no lo digan solamente para la campaña. No dialogan cuando ganan y tampoco cuando pierden", remarcó Ritondo al respecto.

Otras Noticias