SOCIEDAD

Pase sanitario: cuándo estará disponible y en qué casos será necesario

El Gobierno nacional ultima los detalles para la implementación del pase sanitario.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:28

Ante la amenaza de la variante Ómicron, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que el pase sanitario estará disponible la semana próxima, durante una conferencia de prensa.

A pesar de que la implementación del pase sanitario aún se debate con el Ministerio de Turismo y Deportes, la medida será necesaria para la mayoría de los eventos masivos.

Los eventos masivos funcionan con un 100 % de aforo.

El pase sanitario acreditará que la persona recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que cuenta con un esquema completo de inmunización y un alto porcentaje de anticuerpos contra la enfermedad.

La decisión de implementar un pase sanitario se da en el marco de un inesperado incremento en el número de casos positivos por coronavirus, ya que hoy Argentina registró más de 2.681 nuevos infectados tras semanas de informar cerca de mil casos al día.

Además, la amenaza de la variante Ómicron puso en alerta al Gobierno nacional, ya que la cepa llegó a Brasil, por lo que se deberán fortalecer los controles para evitar el ingreso de la mutación.

Ante esto, Vizzotti indicó: “El pase sanitario busca que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”. Por esto mismo, la medida del Ministerio de Salud apuesta a fomentar que las personas completen sus esquemas de vacunación.

Por el momento, Mi Argentina funciona como pase sanitario, ya que está disponible el certificado de vacunación en la aplicación.

De acuerdo con los informado por la ministra, existe un gran porcentaje de argentinos de entre 18 y 39 años que faltaron a sus turnos de para recibir la segunda dosis.

 

Los niveles de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación, Argentina suma ya 68.874.746 vacunas aplicadas. Del total de personas inmunizadas, 36.751.699 iniciaron su esquema de vacunación.

La tercera dosis está disponible para personas inmunodeprimidas, mayores de edad y adultos inmunizados con Sinopharm.

Los números disminuyen si se tiene en cuenta la cantidad de personas que recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, puesto que solo 29.992.687 personas cuentan con un esquema completo.

Con el avance de la campaña de inmunización, el Gobierno pudo comenzar la aplicación de una tercera dosis. Hasta el momento, entre dosis adicionales y de refuerzo se aplicaron 2.130.360 inoculantes.

Otras Noticias