DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 21 de diciembre

A pocos días de terminar el mes, las cotizaciones del dólar siguen complicados a la hora de mantener sus valores.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:08

Con un nuevo pago al FMI (Fondo Monetario Internacional) a la vuela de la esquina y a la espera de novedades respecto al acuerdo por la refinanciación de la deuda, los tipos de cambio del dólar no logran encontrar estabilidad. En esta jornada, hubo variables de todos los colores.

A su vez, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se mantuvo en la senda de las compras de la moneda extranjera. Sin embargo, los especialistas advierten que esta tendencia se debe a que, cerca de las fiestas, hay niveles de negociaciones más bajos en cuanto al dólar.

Argentina deberá pagarle al FMI el vencimiento de 1.860 millones de dólares.

En cuanto a los valores, de acuerdo con las pantallas del Banco Nación, el dólar oficial cotiza a $101 para la compra y a $107 para la venta. A su vez, la divisa se muestra un poco más alta en la banca privada: $101,61 y $107,61, respectivamente, tras subir cuatro centavos.

En la línea de los aumentos, el dólar solidario o turista registró un incremento promedio de siete centavos. En consecuencia, el tipo de cambio que incluye el 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias se aceleró hasta $177,56 este martes.

El dólar promedio reportó una variación de +0,4% y ahora se ofrece a $108,55 para la venta.

 

Mercado bursátil

En primer lugar, el Contado Con Liqui (CCL) retrocedió un 0,3% hasta los $209,69. Luego de convertirse en en la moneda extranjera más cara de todo el mercado cambiario nacional, la destinada solo a las inversiones en el extranjero logró retomar su tendencia a la baja.

En contraposición, el dólar MEP o Bolsa se aceleró un 0,6% este martes y ahora cotiza a $200,41. En consecuencia, la divisa que se utiliza para las inversiones dentro del mercado central superó al blue tras llegar operar alrededor de $7 por debajo la semana pasada.

Bajo la regulación del BCRA, el mayorista ascendió 15 centavos hasta los $102,13.

 

Dólar blue

A diferencia del resto de las cotizaciones, según los datos del mercado paralelo, la moneda informal cerró la jornada sin variantes para ubicarse a $197 para la compra y a $200 para la venta por segunda jornada seguida. De esta manera, dejó atrás tres ruedas de subas.

A partir de los últimos días, la brecha con el mayorista oficial se colocó al 95,8%. A lo largo de la semana pasada, la divisa paralela acumuló un repunto de $3,50. Igualmente, en lo que va del presente mes, registra una desaceleración de $1,50 tras el alza de $4 en noviembre.

 

Información económica

En su sexta jornada consecutiva sin ventas, algo que no alcanzaba desde hace dos meses, el Banco Central de la República Argentina logró terminar con un saldo positivo de 5 millones de dólares. En total, acumula una pequeña seguidilla de adquirir 23.000.00.

Según indicaron fuentes oficiales, el pago al Fondo Monetario Internacional se realizará con DEGs (Derechos Especiales de Giros). En el marco de las reservas, se espera que las brutas sufran un retroceso a partir del compromiso hasta alrededor de los 40.000 millones.

Otras Noticias